Juez Cantisano formaliza renuncia a Junta Electoral de Santiago

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ El doctor Nicolás Cantisano, presentó este miércoles  formal renuncia a la Junta Electoral de Santiago, por la desarticulación del organismo con la destitución de Franklin Rosa y  por las maniobras inusuales utilizadas para nombrar personas que no han sido propuestos, lo dijo  siembra incertidumbre en la sociedad.

Nicolás Cantisano. Archivo.

“No voy a prestarme  para violentar  la petición decisión de los ciudadanos, a quien le debo respeto y por quienes he servido  a nuestro municipio con legalidad, honradez, vocación de servicio, eficiencia, imparcialidad,. Eficacia y objetividad,”, expuso.

Cantisano, segundo vocal de la JES, reiteró que el limbo se ha creado en ese tribunal al desmantelar el equipo de trabajo  cuando decidieron excluir al ingeniero Rosa por petición  del presidente Haime Thomás Frías Carela, sin exponer ningún tipo de argumentos.

“Hay a mi juicio, una incompatibilidad entre, por una parte, auspiciar el consenso y, de otra, abrir el espacio, mediante maniobras inusuales a ciudadanos   que no han sido propuestos a ocupar posiciones dentro de la JES”, explicó.

Asimismo, el doctor Nicolás Cantisano, criticó  al pleno de la JCE, porque después de consensuar  con los delegados de los partidos políticos y la sociedad civil confirmó a todos los miembros, el pasado 24 de marzo y luego se produce la destitución de Rosa.

En su comunicación entregada a las 8; 13 minutos de la mañana y recibida por la secretaria de la Junta local, Clara Castellanos, Cantisano, dijo que fue ratificada esa honesta Junta en asamblea con la presencia del presidente Roberto Rosario y otros tres jueces.

Sostuvo que esa junta fue catalogada como seria y capaz y que igual valoración había hecho, el presidente de la Cámara Administrativa, hoy presidente del tribunal, en dos ocasiones, a raíz de las protestas del actual acalde en las elecciones pasadas.

Se recuerda que el doctor Nicolás Cantisano, había advertido que si en un plazo de 10 días la Junta Central Electoral, no rectificaba en torno a la destitución de Rosa, renunciaría, haciéndolo efectivo ayer, en una comunicación envida a la JCE, vía la secretaría de Santiago.