Juan Marte dice presidente Abinader pasó con buenas notas primer año, pero muchos funcionarios se quemaron

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO.-  El  presidente de República Luis Abinader pasó la prueba en el primer año de gestión de su gobierno, pero la mayoría de sus funcionarios “se quemaron”, según afirmó el presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte ( CNTT), Juan Marte.

Marte estableció que se inscribe dentro del 70% y el 80% que acepta y valora de manera positiva la gestión del presidente Abinader, de quien dijo que ha demostrado buenas intenciones, escucha al pueblo y asume con responsabilidad los desafíos en busca de la recuperación económica, el combate a la pandemia COVID-19 y la recuperación de los empleos que se perdieron durante la crisis sanitaria.

Sin embargo, el empresario del transporte no tiene la misma opinión acerca de sus colaboradores en el gobierno.

“Pero en cuanto a una parte de los funcionarios que los han acompañado tenemos que decir que se han caracterizado por ser bulteros, arrogantes, incompetentes y han arrastrado los mismos vicios y malas costumbres que criticaron al pasado gobierno logrando de esta manera la repulsa de la mayoría de la población “, indicó.

Jua Marte sugirió al primer mandatario que tiene y debe relanzar su gobierno excluyendo de la administración pública a los servidores que el rumor público señala con malas prácticas en el ejercicio de sus funciones.

También planteó que es preciso que fortalezca la política de control de precios, afianzar la producción de alimentos y trabajar en un auténtico plan de tránsito y transporte entre otras cosas.

“Creemos que la mayor hazaña del presidente Abinader es haber logrado los niveles de aceptación popular en medio de la crisis sanitaria y económica que sacude a nuestro país y al resto del mundo”, apuntó.