Compartir

MÁNCHESTER, Reino Unido. El neozelandés Joseph Parker conservó su título de campeón de los pesos pesados de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras superar a los puntos al británico Hughie Fury, primo del excampeón Tyson Fury, este sábado en Manchester.

Dos de los jueces dieron la victoria al neozelandés por 118-110 y un tercero dejo su valoración en tablas (114-114).

Joseph Parker, de 25 años, se mantiene invicto y suma ahora 24 victorias, 18 de ellos con KO. El boxeador de origen samoano es uno de los potenciales reyes de la categoría, junto a Deontay Wilder y el británico Anthony Joshua.

Hughie Fury estaba invicto hasta esta pelea, a la que llegó con un balance de 20 victorias, diez de ellas antes del final. Este revés a los puntos es el primero que sufre en su carrera.

La presencia en el ring del primo de Tyson Fury había generado expectación.

Muchos recuerdan el triunfo por sorpresa de Tyson Fury en noviembre de 2015 sobre el ucraniano Vladimir Klitschko, que le permitió conseguir los cinturones de los pesados de la Asociación Mundial (AMB), la Organización Mundial (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Pero luego Tyson Fury, que se hizo célebre por sus polémicas declaraciones, fue desposeído de sus títulos, principalmente por un control positivo por cocaína en septiembre de 2016.

Tyson Fury, que cayó en una depresión, anunció su retirada pero después anunció un combate contra su compatriota Anthony Joshua en Wembley para abril de 2018, aunque esa cita está muy en el aire porque la Agencia Británica Antidopaje (UKAD) no ha dictado sentencia todavía sobre su caso.

La velada de este sábado tenía además un aspecto emotivo ya que fue el primer gran evento de boxeo que se celebra en Manchester desde el atentado en el que en mayo murieron 22 personas, muchas de ellas de corta edad, coincidiendo con un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

Source link

No hay comentarios

Deja un comentario...