JJ Moore del San Sebastián realiza una ofensiva ante la defensa de Juan Guerrero del Don Bosco.

Servicios/Caribbean Digital

Moca, provincia Espaillat. – Los clubes del José Horacio Rodríguez y el Don Bosco iniciaron con triunfos frente a La Cancha y el San Sebastián en el Baloncesto Superior de Espaillat (BSE), donde se disputa la Copa Induveca.

 Los norteamericanos Rayshwn Terry y Gary Johnson se combinaron para anotar 72 puntos y el club José Horacio derrotó 126×102 a La Cancha en la primera jornada de la noche.

 Rayshwn Terry encabezo la ofensiva con 43 puntos, Gary Johnson 29 y 14 rebotes, Oneil Padilla 18 y José Genao 11 puntos. Por La Cancha; Todd Mayo 34 puntos, Wanderson Medina 19, José Guzmán 18 y Warlyn Disla 13 puntos. 

 Don Bosco supera al CSS

El Don Bosco en un encuentro bien parejo venció 95×90 a los campeones del club San Sebastián, en la segunda jornada de la noche Inaugural del BSE.

 Los jugadores Juan Guerrero y Stedmon Lemon, aportaron la ofensiva que necesitaban los salesianos ante el Imperio Rojo, brindándoles a su fanaticada la primera victoria de la justa.

 Los mayores encestadores fueron Juan Guerrero 26 puntos y 18 rebotes, Stedmon Lemon 26, Mikael Ureña 12 y Luigy Rojas 10 puntos. En el Imperio Rojo; JJ Moore 29 puntos, Robert Glenn 19, Elizaur Muñoz 14 y Nargenis Ulloa 13 puntos.

 Aporte del Gobierno Central será de $3.5 millones de pesos

El presidente del Comité Organizador, el Gobernador Diloné Ovalles, anunció que este año el aporte del presidente Danilo Medina, será de $3.5 millones de pesos, a través del Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

 Comercializadora entrega primera partida al BSE

Don Pablo Grullon, presidente de Tele-viaducto SRL, entregó una primera partida de $350.00 mil pesos al evento que organiza la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE). 

Los juegos del domingo

El torneo continuará este domingo con una doble cartelera: a las 6:00 pm juegan el José Horacio vs el San Sebastián y luego Don Bosco y la Cancha a las 8:00 pm.