José González se gana la vida limpiando zapatos y pide ayuda del gobierno

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

joseespinal.hoy@gmail.com

SANTIAGO. –  Un hombre que se dedica a limpiar zapatos en el casco urbano de esta ciudad y que asegura padecer problemas depresivos que lo ha llevado a ir perdiendo parte del habla, está demandando que las autoridades del Gobierno central los ayuden con su salud y la situación de vulnerabilidad social.

José González, de 53 años, que reside en el barrio Balaguer del distrito municipal Hato del Yaque, dijo que no tiene esposa ni hijos, pero que tampoco tiene otros parientes que puedan velar por su estado de salud.

Pidió al Gobierno del presidente Luis Abinader que lo incluyan en el programa de construcción de viviendas para los pobres y en los programas de asistencia social, especialmente con la entrega de la tarjeta Solidaridad.

“Ya no puedo trabajar porque sufro de depresión, pero no le hago daño a nadie”, explicó González en visita a redacción de Hoy en esta ciudad, acompañado por su inseparable caja de limpiar zapatos.

Manifestó que fue inscrito en el año 2011 para recibir la tarjeta Solidaridad, pero nunca fue llamado. “Parece que me sacaron del sistema”, dijo el hombre que asegura vive por la gracia de Dios.

Señaló que en el pasado trabajó como vigilante de empresas privadas, pero que la burla de algunas personas lo llevaron al estado de depresión que no ha podido superar, pero que a pesar de eso nunca ha dado muestra de violencia contra nadie.

José González dijo que para cualquier tipo de ayuda pueden contactarlo a través de los números de teléfonos 829-962-1316 y 829-427-2227 con Jordany y Nibelka Sánchez, las que afirman son personas que le han socorrido con alimentos y el pago de la renta de una humilde vivienda el barrio Balaguer.