José Dolores Jiménez lanza en Santo Domingo candidatura a la presidencia del CARD

Por Félix Parra

   SANTO DOMINGO.-Ante la presencia de delegaciones de todas las provincias del país, el licenciado José Dolores Jiménez Batista, lanzó este domingo sus aspiraciones a la presidencia nacional del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), donde prometió rescatar y relanzar esa institución.

   El tres veces presidente de la Asociación de Abogados de Santiago, que promueve una gestión inclusiva, se postula al cargo impulsado por la corriente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pero cuenta con el apoyo de distintas facciones políticas, que reconocen su fructífera labor realizada en favor de los abogados de Santiago.

   “A través de esta proclamación podamos salir a rescatar el Colegio de Abogados que nos pertenece a toda la colectividad jurídica del país, por ende es un asunto de unidad de todo el partido, porque todos sabemos que los abogados merecemos un mejor colegio”, expresó.

   Dijo que los abogados merecen un plan de pensiones, porque dedican toda su vida profesional a contribuir con las recaudaciones de fondos del Estado dominicano, muchos de los cuales ejercen de manera independiente, necesitan del apoyo de los gobiernos con un ingreso económico acorde con la canasta familiar.

  Manifestó que el Colegio de Abogados, no es sólo rueda de prensa y cursos, por lo que prometió además rescatar la cooperativa, la cual ahora se encuentra intervenida por el IDECOOP, para devolver la confianza a esa entidad e impulsar planes de viviendas tanto a través del Poder Ejecutivo y proyectos individuales, donde los interesados, puedan tomar financiamientos para la adquisición del inmueble.

  Otra de las propuestas hecha por el candidato ante los presentes, es la implementación de un seguro médico, para que los abogados cuando estén enfermos puedan acudir a los centros de salud privados, en busca de mejorar su salud y la incorporación del colegio al Consejo Nacional de la Magistratura.

  Dolores Jiménez dijo además, que propiciará el relanzamiento de la Escuela Nacional del Abogado, para la capacitación, para que los miembros del colegio puedan mejorar su educación, a través de la realización de maestrías y diplomados en diferentes tópicos del derecho.

  El acto celebrado en el salón Brusela, del Hotel Catalonia en el Distrito Nacional contó con la presencia de cientos de abogados, que se comprometieron a seguir trabajando para lograr que José Dolores tenga una victoria contundente en el venidero proceso electoral interno del colegio y autoridades del partido que fueron invitadas.

  El encuentro se inició con un Opening, a cargo de la flautista Silvanna Cruz, luego la entonación del Himno Nacional, bendición del acto, palabras de bienvenida a cargo del licenciado Juan Lombert y la presentación del candidato la hizo el licenciado Tony Ureña.