Jorge Luis Estrella preguntó por la bóveda y amenazó a empleadas del Banco Popular, según MP

Caribbean Digital 

De acuerdo al documento de solicitud de medida de coerción en contra de los acusados del asalto a la sucursal del Banco Popular Dominicano, ubicada en la avenida Luperón con calle Olof Palme, el imputado Jorge Luis Estrella Arias, se mostró desesperado por acceder a la bóveda de sucursal bancaria.

El Ministerio Público indica que el guardián del banco quedó bajo la custodia del occiso Johan Eduardo Bellíard Aybar “Berberrá” y de Eddy Enmanuel Segura Arias, mientras que Jorge Luis accedió al área de caja, rompiendo una de las mamparas y “voló a la parte interior”.

En ese momento, según indica el documento, se acercó a una de las cajeras, la amenazó de no moverse o “la mataba”, para después tomar el zafacón ubicado debajo del escritorio de la empleada, así como el dinero de las cajas y verterlo en el zafacón.

“El imputado Jorge Luís Estrella Arias pasó al área de caja rompiendo una de las mamparas,y voló a la parte interior, se acercó a una de las cajeras, manifestándole que no se moviera o la mataba, tomó el zafacón ubicado debajo de su escritorio, el dinero efectivo de las cajas y lo echó en el zafacón’, indica el documento.

Fue en ese momento en que se desplazó cuestionándoles a los empleados por la bóveda y al no obtener una respuesta golpeo con el arma a un cajero, provocándole un “trauma acompañado de ligero edema”, mientras apuntaba a otro empleado.

“Luego se desplazó diciendo: “La bóveda, La bóveda”, y al no tener respuesta por parte de los empleados, manifestó: ¡Es que nadie va a hablar. Momento en que le pegó el arma en el costado al cajero, provocándole trauma acompañado de ligero edema, en región lumbar derecha, curable dentro de I a 10 días, de conformidad con el Certificado Médico Legal No. 57063, mientras le apuntaba con el arma” a otro empleado, señala el expediente.

La empleada le manifestó que mirara el conduce del efectivo, que ya se habían llevado y al preguntarle dónde estaba, conversación en la que intervino otra empleada y Jorge Luis Estrella le indicó que no se movieran o si quería que la matara.

Estrella Arias se entregó el pasado viernes en una plaza de Punta Cana, con la ayuda del periodista Roberto Cavada y dos equipos de prensa del Show del Mediodía y de Radio Televisión Dominicana.

Listín Diario