Jenson Button anuncia retiro de la Fórmula 1

El británico Jenson Button, campeón del mundo en 2009, anunció ayer que se retirará de la Fórmula 1 el domingo tras el Gran Premio de Abu Dabi, que cierra la temporada 2016.

“Afronto este fin de semana pensando que será mi última carrera. A día de hoy no tengo más ganas de pilotar un Fórmula 1 tras esta carrera”, declaró el piloto de McLaren en conferencia de prensa.

Button disputará en Abu Dabi su 305∫ Gran Premio de Fórmula 1, desde que debutara en Australia en el año 2000 con un Williams motor BMW.

“Pienso que es lo mejor que puedo hacer, hace 28 años que estoy en el automovilismo, es un largo viaje”, añadió Button, de 36 años.

El británico, campeón mundial en 2009 con un Brawn, había dicho que posiblemente en 2017 cedería su plaza al belga Stoffel Vandoorne, piloto reserva. Su proyecto de futuro es convertirse en embajador de la escudería McLaren, además de participar en algunas carreras de GT y rallycross.

“Tengo grandes recuerdos, algunos que cambian la vida, buenos y malos, irme con un título es algo especial. Voy a dejar la Fórmula 1 tras más de 300 carreras. Mi vida real comienza ahora”, añadió.

La confirmación de su retirada este jueves no fue una sorpresa. Tras la marcha de otro veterano, el brasileño Felipe Massa (Williams), de 35 años, parece que es el momento de la jovencísima generación, encabezada por Max Verstappen y Esteban Ocon, de 19 años.

También Massa

Massa, de 35 años, es un caso de figura ligeramente diferente. También se irá mañana domingo, a partir de su GP número 250, pero nunca campeón del mundo. Sus últimos años no han sido fructíferos. No ha ganado una carrera desde aquel fatídico día en noviembre de 2008, cuando se consagró durante veinte segundos y creyó ser campeón.

El brasileño nunca se ha recuperado de aquello, ni en Ferrari ni en Williams. En Brasil, hace diez días, Massa se rindió a las lágrimas después de accidentarse en su adorado Interlagos. ´Fue una sensación difícil de describir. Cuando me accidenté, sentí una gran decepción, pero cuando empecé a andar por el circuito y sentí los aplausos, rompío a llorar porque el público reconoció mi trayectoriaª.

Source link