Pedro Jiménez
Delvis Santos
Especial/Caribbean Digital
LAS TERRENAS, Samaná, RD.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general, licenciado José Armando Polanco Gómez, prometió entregar en los próximos quince días a la dotación local de esa institución un vehículo para aumentar el patrullaje en ese polo turístico.

Polanco Gómez lamentó las condiciones del actual jeep que posee esa institución para realizar el trabajo de vigilancia en esta localidad costera.
El jefe policial formuló su promesa, tras inaugurar la oficina local de la Policía Científica, con sede en el Ayuntamiento municipal, de esta comunidad.
Dijo que la oficina, donada por la Embajada Francesa en República Dominicana, ayudaría a mantener las evidencias de las investigaciones y evitaría considerablemente que los jueces rechacen las pruebas obtenidas en el lugar de los hechos.
El comandante fue abordado en relación a diferentes temas concernientes a la institución que dirige, entre otros el traslado del local donde funciona desde años la Policía Nacional en la calle Libertad.
Sobre la venta del terreno en que opera la institución, Polanco Gómez no quiso abundar por entender que es un tema complejo, sin embargo, admitió haberse reunido en diversa ocasiones con el alcalde local, licenciado José Alexis Martínez para tratar dicha situación, de la cual la ciudadanía desconoce el fondo.