28.7 C
Santo Domingo
viernes, diciembre 6, 2019

Jean “Alain” Rodríguez, el procurador que limita a la prensa a dos y tres preguntas

Populares

Redacción/Caribbean Digital

No se sabe que ocurre con su segundo nombre “Alain”, pero este se omite en las notas de prensa que entregan a la prensa.

SANTIAGO, República Dominicana. – El flamante procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, el funcionario que tiene cierto parecido físico al merenguero boricua Elvis Crespo, solo permite que los periodistas le formulen tres preguntas, luego que concluye una actividad del Ministerio Público.

Por los menos a los periodistas de provincias, es decir, a los de Santiago, el procurador le hace la siguiente advertencia: “Pónganse de acuerdo, porque solo voy a responder tres preguntas”. Así, de manera escueta, dijo el funcionario público a los reporteros, quienes este miércoles tuvieron algo de suerte, porque Rodríguez tuvo compasión y permitió una cuarta pregunta.

A pesar de la amabilidad y sonrisa que vende públicamente, el procurador no “titubea” para impedir que los comunicadores sigan con más interrogantes. “Ya, les dije que eran tres preguntas y respondí cuatro. Debo cumplir con mi palabra”. Con esa respuesta justifica su silencio.

Además de que responde pocas preguntas, las respuestas del procurador, a veces, son ambiguas o en el peor de los casos remite a los periodistas que visiten la página de la Procuraduría General de la República.

El procurador Jean Alain Rodríguez encabezó este miércoles en Santiago la inauguración del Centro de Intervención Conductual para Hombres, regional Norte y la entrega de la remozada y completa Unidad para Víctimas de Violencia de Género, para cambiar positivamente la conducta de los agresores y ofrecer mayor protección a las víctimas de estos delitos.

Se desconoce si las restricciones que el funcionario impone a la prensa, solo ocurren con los periodistas de los campos, es decir, los de Santiago.

Es una pena que alguien que devenga un salario con los impuestos que paga el pueblo, no pueda responder a las inquietudes de la gente, en este caso, de la prensa.

Deja un comentario...

- Publicidad -

Más Noticias

Carolina Mejía: “Acepto el reto de ser la primera mujer en dirigir nuestra ciudad”

Caribbean Digital El Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentó en la tarde de este viernes a Carolina Mejía como su candidata...

Metros USA derrota a Centro USA y avanza a la final Libatam-USA

Por Santiago Dolciné BRONX, NY.- Tras jugar un dramático, exigido y decisivo tercer partido que se extendió a dos tiempos extras Metros USA derrotó 133-131...

Ministro de Educación encabeza inauguración de los IX Juegos Escolares Deportivos Monte Plata 2019

Servicios/Caribbean Digital MONTE PLATA. El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, encabezó la vistosa y atractiva ceremonia de apertura de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales...

Crea expectativas selección de hospital como finalista a Premio Iberoamericano a la Calidad

Servicios/Caribbean Digital SANTO DOMINGO.- Ha creado gran expectativas en la Administración Pública el hecho de que el Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza haya sido seleccionado finalista...

Presidente Medina entrega Premio Nacional de Periodismo 2019 a Emilia Pereyra

Servicios/Caribbean Digital Santo Domingo. -  El presidente Danilo Medina, entregó este viernes el Premio Nacional de Periodismo 2019 a la comunicadora Minerva Emilia Pereyra Pérez, en...

Más artículos como este