Javier Taveras quiere hacer grande al CDP en Santiago; pide dejar grupismo y aboga por la unidad

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.-Hacer grande al Colegio Dominicano de Periodistas, dejando a un lado el grupismo y abogando por la unidad, fueron las palabras con las que presentó su candidatura como secretario general filial Santiago el comunicador Javier Taveras.

El aspirante al cargo enfatizó que, su objetivo principal es convertir el CDP en un órgano de referencia y que enorgullezca a cada uno de sus miembros, haciendo que se sientan identificados con la institución.

Durante una rueda de prensa, el joven de 36 años de edad, manifestó que la entidad se ha mantenido minimizada y ausente, afectando así, la unidad y el propósito verdadero del gremio.

En su discurso, destacó la importancia del trabajo en equipo, el fortalecimiento de la unión y la creación de estrategias en conjunto.

Entre sus propuestas enumeró la remodelación las instalaciones del local, para incrementar los alquileres y ofrecer paquetes que incluyan maestría de ceremonias y organización de eventos con el propósito que los miembros formen parte de las actividades y sean beneficiados.

Que los integrantes continúen estudiando y actualizándose a los nuevos tiempos, así como la entrega de reconocimientos por logros alcanzados y realizar acuerdos con empresas privadas para gestionar empleos.

Por su parte, la destacada comunicadora Milagros Méndez, quien aspira a secretaria de organización, invitó a todos los jóvenes a ser parte de la transformación que vivirá el CDP.

“Nuestro gremio ha venido pidiendo una verdadera transformación y cambio. Junto a Javier Taveras, estoy segura que podemos lograrlo si trabajamos todos como equipo. Este es el mejor momento para que nuestro CDP tenga representantes que le inyecten innovación, unidad y organización. Es tiempo de nuevas ideas y nuevos rostros”, sostuvo.

En ese mismo orden, el veterano de la comunicación, don Leoncio Peralta, aspirante a secretario de educación expresó, “Necesitamos un colegio que luche por elevar y dignificar la profesión periodística, para que la sociedad entienda a profundidad el rol de los periodistas y no nos vean como uno más del montón”.

Las elecciones se celebrarán el 25 de agosto, además de Javier Taveras, Milagros Méndez y Leoncio Peralta, forman parte del equipo; Rafael Baldayac, como secretario de deportes; Aldosa Sosa, como secretaria de finanzas; Yadira Martínez, como secretaria de equidad y perspectiva de género y Kismel Cruz, como secretaria de relaciones públicas.

También, Luis Manuel Flores como secretario de la juventud; William Espinosa, secretario de actas y correspondencias; Ezequiel Gil, asuntos internacionales; Yolany Jiménez, eventos y protocolo y Yolairy Tineo, Arte y Cultura

Las declaraciones fueron ofrecidas en las instalaciones del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).