Japón: En el transcurso de las próximas semanas, los candidatos saldrán a las calles, enyesarán los barrios con volantes y carteles y tocarán el soporte a través de los altavoces montados en el automóvil

La inscripción definitiva para la candidatura tiene lugar el martes y, aunque sigue siendo poco probable, el ex ministro de Defensa y actual gobernador de Tokio, Yuriko Koike, aún no ha descartado la posibilidad de postularse a un asiento en la Dieta, como líder del recién formado Partido de la Esperanza.

La repentina aparición de Koike, ex presentador de televisión, como un político populista y astuto, ha convertido al mundo de la política japonesa, normalmente dominado por hombres, dominado por hombres.

El primer ministro japonés Shinzo Abe, que ha mantenido el poder durante cinco años, ha visto su popularidad caer significativamente a raíz de dos escándalos de corrupción . Sin embargo, el surgimiento del Partido de la Nueva Esperanza en el escenario nacional hace que sea más difícil predecir el futuro del Partido de la Nueva Esperanza en el escenario nacional.

el resultado, que ahora podría convertirse en un referéndum sobre el propio Primer Ministro.

Abe ha dicho que la elección será "muy dura" para su gobernante Partido Liberal Democrático (LDP), y la cuestión de si puede tiene una mayoría de escaños como el partido de la coalición gobernante es un foco de atención en esta elección.

"En teoría, Abe tiene más de un año dejado (en el cargo), pero es consciente de que su los niveles de apoyo son poco probables mejorar mucho más ", dijo Koichi Nakano, profesor de política japonesa en la Universidad de Sofía de Tokio.