Izquierdo dice que Leonel Fernández es víctima de los peledeístas ingratos

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

 SANTIAGO. –  José Izquierdo, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación (PLD), y uno de los coordinadores del proyecto político del expresidente Leonel Fernández, afirmó que la ingratitud y la ambición de muchos dirigentes peledeístas de seguir amasando fortunas, es lo que ha provocado el intento de sacar del medio político al presidente de esa organización.

“Ha habido una especie de ingratitud, porque han abandonado la carrera del servicio y se han convertido en grandes empresarios y ahora entienden que de ese lado es que se garantizan los instrumentos que ellos necesitan para seguir amasando fortunas y ven que Leonel es un obstáculo”, señaló.

Dijo que esos dirigentes, entre los que hay miembros del Comité Político que en el Gobierno de Fernández fueron distinguidos hasta con cinco decretos y que se dieron a conocer como funcionarios y además se volvieron empresarios prósperos económicamente, hoy quieren eliminar de la política a quien le dio la oportunidad de formar parte del gobierno.

En ese sentido, José Izquierdo manifestó que el PLD está viviendo la etapa de su destrucción. Lamentó que la primera etapa del líder y fundador del partido, Juan Bosch, reconocida por la formación sobre la base del pensamiento ético y la segunda etapa de la conversión hecha por el expresidente Leonel Fernández, para convertir al partido en una maquinaria electoral haya quedado en el pasado.

“Ahora vamos a la etapa de la destrucción del PLD, porque Danilo Medina con la idea de perpetuarse en el poder comenzó a destruir la imagen bien ganada de Leonel Fernández y han hecho de todo y donde hay una serie de dirigentes y miembros del Comité Político que lo han ligado con lo peor para sacarlo del medio y Leonel lo ha resistido”, explicó.

No ve posibilidades de entendimiento

José Izquierdo observa que las posibilidades de un entendimiento en el PLD ya concluyeron y cree que ahora deben a empezar en una alternativa diferente al margen de las personas que se han olvidado de los principios de la fundación del partido morado y que, según él, ahora solo piensan en los intereses particulares que en el servicio a la población. Dijo que con la actual administración muchos de los funcionarios han aumentado sus fortunas y entienden que a Leonel había que sacarlo del medio político.

“No hay forma de que se produzca un arreglo en el PLD, porque no hay garantía de cumplimiento y tendrá que aparecer una nueva alternativa para la sociedad”, señaló.

Obligan a crear una fuerza alternativa

Según José Izquierdo, el grupo dirigido por el presidente Danilo Medina ha hecho acuerdos y después se burlan de los acuerdos, por lo que “estamos en el punto de la destrucción el PLD, en su eliminación”.

“A nuestro líder y nosotros los seguidores nos han dejado fuera del partido; nos han empujado en pensar en una solución política dirigente que rescate los valores de fundación del PLD”, apuntó. “No queríamos eso pasara, pero no nos han dejado otro camino”.

Crisis post-primarias

Los problemas a lo interno del PLD se han recrudecido, luego de las primarias del domingo 6 de octubre, ya que el expresidente Leonel Fernández ha denunciado que fue víctima de un fraude para favorecer al precandidato del gobierno, Gonzalo Castillo.