Según el ministro de Defensa israelí, Tel Aviv no pretende intervenir en la guerra siria ni tener problemas con Rusia, solo evitar que entre en el Líbano armamento avanzado.
El ministro de Defensa Avigdor Lieberman, ha amenazado con destruir los sistemas antiaéreos sirios luego de que dispararan contra aeronaves israelíes que violaron el espacio aéreo del país árabe y bombardearon territorio de este.
«La próxima vez si el sistema de defensa aérea sirio actúa en contra de nuestros aviones, lo destruiremos», aseguró el ministro en una visita a una base militar de las Fuerzas Armadas israelíes, informa ‘The Jerusalem Post’. «No vacilaremos. La seguridad de Israel está por encima de todo; no la comprometeremos», advirtió Lieberman.
«No queremos conflictos con los rusos. Nuestro principal problema es con la transferencia de armamento avanzado de Siria a Líbano”.
El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman
Los ataques fueron perpetrados el pasado viernes en el área de Palmira y, según las autoridades israelíes, iban dirigidos a posiciones del grupo libanés Hezbolá, que Israel considera enemigo. «Nuestro principal problema es con la transferencia de armamento avanzado desde Siria al Líbano», aclaró Lieberman.
Las distintas versiones de Damasco y Tel Aviv
En relación a lo sucedido el pasado viernes, Damasco aseguró haber derribado un avión hostiles cuando volaba de vuelta a Israel. Sin embargo, Tel Aviv negó que sus aeronaves sufrieran daños y asegura que un proyectil sirio fue interceptado por su sistema antimisiles.
El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu recordó que su país ya había reaccionado de esta forma contra de Hezbolá en el pasado y aseguró que lo seguirá haciendo en el futuro. Por su parte, Siria calificó estas incursiones aéreas de «una violación flagrante» del derecho internacional.