Interesante iniciativa…

Domingo Hernández

Una de las noticias que más impactó a los dominicanos durante el pasado fin de semana, lo fue la relativa a la iniciativa de Alex Rodríguez, en torno a su interés de que el equipo de los Minnesota Timberwolves realice un juego de exhibición en el país.

Alex es inversionista del citado conjunto y su propuesta ha sido bien vista por el Presidente de la República, Luis Abinader.

«¡Gracias por tu interés, Alex Rodríguez! Para nosotros sería un placer conversar. Nos entusiasma la idea de un posible juego de exhibición NBA en República Dominicana. Enrique, encárgate de que este acercamiento se dé.», posteo el mandatario en su cuenta de X”.

Con esa actitud Abinader deja abierta la posibilidad de que Alex pueda reunirse con él y traten sobre el tema para hacer posible la inquietud del exastro beisbolero.

Sería interesante que esta propuesta se haga realidad, siempre que éste dentro de lo posible en términos económicos para las partes, tanto Gobierno como equipo e incluso NBA.

Agregamos NBA porque, aunque esta vez no tenga nada que ver en lo planteado por Alex, es sabido que desde hace tiempo, tanto el Comisionado pasado (Dave Stern), como el presente ( Alan Silver)han tenido como objetivo ir expandiendo esta liga al mundo.

Y en ese propósito, han llevado juegos a varios países de Europa,  Asia e incluso latinos, como es el caso de México,por citar un ejemplo, lo que indica que también Silver podría simpatizar con la idea de Alex.

Ahora bien, ya en lo particular, el hecho de que se llegue a  concretizar el proyecto, permitiría que los dominicanos se identifiquen aún más con Minnesota Timberwolves.

Karl Towns…

Es prudente señalar que una de las principales estrellas de ese conjunto lo es el quisqueyano Karl Anthony Towons, una figura que goza de mucha simpatía en la población dominicana que gusta del baloncesto.

De hecho, no sería la primera vez que Minnesota viene a República Dominicana, pues ya hace unos 22 años vino y jugó en exhibición.

En aquella ocasión se recuerda que uno de los integrantes de esta franquicia lo era Luis Felipe López, nativo de Santiago, y se jugó un partido en el antiguo Palacio de los Deportes “Doctor Oscar Gobaira” hoy Gran Arena del Cibao.

El escenario se vio abarrotado de fanáticos, no tanto por ver al equipo en si, sino también por disfrutar del juego de Luis Felipe, inmortal del Deporte Dominicano, quien para entonces  era todo un ídolo dentro de la afición del baloncesto en Santiago y el entorno del Cibao.

Un éxito similar o quizás superior podría ocurrir si Minnesota viene de nuevo, en razón de que la jerarquía de Karl Anthony Towns es superior como jugador a la alcanzada por Luis Felipe.

Además, no hay que olvidar que Anthony Towns tiene raíces en Santiago, debido a que su madre, Jacqueline Cruz, ya fallecida, era nativa de esta ciudad.

Así las cosas, podría asegurarse de que, en el supuesto de que la proposición llegue a hacerse realidad, el impacto que causaría habrá de ser positivo, no sólo a nivel de la población, sino también dentro del ámbito de los jugadores y la dirigencia deportiva dominicana, a quienes podría servir de motivación. Desde ya, manos a la obra. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: Ningún pitcher jamás podrá emular una temporada como la de Charles “Old Hoss” Radbourn en 1884, cuando se adjudicó 59 de los 84 juegos ganados en aquel año por los Grises de Providencia, un club hoy desaparecido de la Liga Nacional. En esa campaña lanzó en 75 partidos, 73 de ellos como abridor, los cuales completo todos. Bueno, eran otros tiempos, pero es el récord de Grandes Ligas y estará ahí para siempre, ¡indestructible!¡Suena la campana!¡Climmp!