21.7 C
Santo Domingo
miércoles, diciembre 2, 2020

Instituciones de Santiago ratifican apoyo a José Luis Núñez Goris integrar la JCE

Populares

Servicios/Caribbean Digital

La Asociación Abogados, catedráticos y otros profesionales creen que será escogido para el órgano electoral.

SANTIAGO, R.D.-Instituciones de profesionales del derecho, catedráticos de universidades y personalidades representantes de sectores de mucha presencia y trascendencia del ámbito social de Santiago, ratificaron hoy su respaldo a las aspiraciones del jurista José Luis Núñez Goris a integrar la nueva Junta Central Electoral (JCE).

 Entienden que el profesional del derecho tiene el perfil que procura la Comisión del Senado que hace las evaluaciones, que además es  el que requiere el organismo de elecciones en este momento.

 El licenciado  José Luis Núñez Goris, es un destacado jurista y catedrático universitario  propuesto por la Asociación de Abogados de Santiago como candidato a miembro de JCE; además cuenta con el respaldo manifiesto de otros grupos sociales de las universidades, clubes y profesionales independientes de diversas ramas.

 “ Apoyamos a Núñez Goris, porque tiene los méritos morales y profesionales para ser parte de ese órgano de elecciones, porque es la capacidad de trabajo y profesionalidad que ha exhibido en su trayectoria de vida”, dijeron.

El abogado Núñez Goris fue inscrito por el gremio de los abogados, entidad que depositó todos los documentos   en La Junta Central Electoral, incluyendo la Carta de Postulación, siendo entrevistado y logrado buenas expectativas por su nivel de conocimiento de los aspectos electorales y solución de conflictos.

La Asociación de Abogados de Santiago, una entidad de más de cuatro décadas de fundación entiende que en José Luis Núñez Goris, Santiago, la región y el país estarán bien representados en el trabajo en todos los procesos de la JCE. Núñez Goris fue presidente de la Asociación de Abogados y también años después, dirigió el Colegio, donde se reconocen ambas gestiones  por el trabajo y la inclusión de los togados.

Núñez Goris, es graduado desde el año l987, cuando inicia sus labores profesionales desarrollando un ejercicio de mucha admiración y respecto en Santiago y el país.

El abogado y catedrático de UTESA tiene post grado en derecho administrativo, así como en gestión municipal y diplomado en otras importantes áreas del derecho.

José Luis Núñez Goris, se ha desempeñado por más de 20 años en la impartición de docencia en el área de derecho de la Universidad Tecnológica de Santiago.

Los que postulan a Núñez Goris a la JCE es porque entienden que profesionales como él deben estar en instituciones como ese organismo electoral porque tienen mucho que aportar, tras su aquilatada experiencia profesional.

Ya la comisión del Senado de la República entrevistó a los 321 aspirantes  miembros de la Junta Central Electoral, donde José Luis Núñez Goris fue el número 107 de los aspirantes y  por su buen desempeño se espera sea parte del órgano de elecciones.

- Publicidad -

Más Noticias

Ministro de Salud Plutarco Arias se reúne con los directores provinciales de Santiago

Redacción/Caribbean Digital SANTIAGO.-  El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, sostuvo un encuentro con los directores provinciales de la...

No se da por vencido; hombre apela a la caridad para lograr trasplante de riñón

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected]  SANTIAGO. -  De 34 años de edad, con el deseo de seguir viviendo para conseguir un empleo y acudir a la universidad, Alfredo...

Vecinos creen joven mató a su pareja y luego se suicidó sospechaba infidelidad

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected]  SANTIAGO. -  Marci Yasmín Lugo Payero, de 26 años y Jesús Espinal Almonte llevaban 5 años de casados.  Era una pareja de pocos...

Los funcionarios actuales deberán tener cuidado al manejar fondos públicos

Caribbean Digital Los sometimientos a la justicia de quienes estuvieron en el poder por parte de una Procuraduría General de la República que se reputa...

Presidente boliviano destituye a ministro que contrató a su exnovia

Caribbean Digital AFP - BOLIVIA.-El presidente boliviano, Luis Arce, destituyó este martes a un ministro que contrató como su brazo derecho a una exnovia, a quien se...

Más artículos como este