Por Nelson Peralta
Especial/Caribbean Digital
La campaña de expectativa sobre el retorno al poder de Leonel Fernández para las próximas elecciones del 2016, ya inició en Santiago con la colocación de gigantescas vallas en diferentes puntos de la ciudad que dicen: “Ya viene”.. y le sigue la imagen de un león que ruge.
Aunque el ex presidente Fernández rehusó admitir en Santiago su decisión de presentarse en las próximas elecciones, ya su equipo trabaja en esos menesteres.
Se sabe que Félix Bautista desde el inicio de la campaña interna para el Comité del Central del PLD, viene promoviendo la precandidatura presidencial de Fernández.
Sin embargo, no fue mucho lo que logró en términos políticos porque el sector de la tendencia de Fernández recibió una derrota apabullante en esa contienda que se viró a favor de la tendencia de Danilo Medina.
Las grandes vallas que promueven a Fernández, aunque no menciona su nombre, porque es de expectativas y estrategia política s ubican en la avenida Estrella Sadhalá en la salida del elevado, también próximo a Monte rico y Gurabo.
A pesar de que falta mucho tiempo para esas elecciones, es decir, dos años, ya los equipos de trabajo de Leonel Fernández comienzan a crear las condiciones electorales.
Mientras que aunque se cree que la crisis del PRD le da ventaja a Fernández en las próximas elecciones, tiene un hueso duro de roer y es en su propio partido, donde se han levantado opositores que están decididos a evitar que sea nuevamente Presidente.