Inician rescate del río Gurabo con gran jornada de limpieza

Redacción/Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO.- Una brigada encabezada por la directiva del  Club Mambuiche, la cual  preside el diputado Víctor Suárez, estudiantes, la Federación de Juntas de Vecinos, Medio Ambiente y el programa “Santiago Trabaja”, del Ministerio de Trabajo, inició el rescate del río Gurabo con una gran jornada de recogida de basura.

Víctor Suárez informó que trabajan conjuntamente con diferentes organismos oficiales y de la comunidad para completar el saneamiento del río.
Víctor Suárez informó que trabajan conjuntamente con diferentes organismos oficiales y de la comunidad para completar el saneamiento del río.

Los trabajos de limpieza comenzaron temprano el fin de semana en las proximidades del Club Mambuiche.

Estudiantes del cuarto de bachillerato del Politécnico Martina Zouain, integraron el grupo de más 100 personas que acudió al llamado, donde recorrieron un amplio espacios cercanos al afluente de donde sacaron decenas de bolsas llenas de basuras y desechos sólidos.

“Este es un programa de rescate que iniciamos con el bajo techo del Club AUG y la remodelación del Club Mambuiche, y que seguimos con la limpieza del río Gurabo, la remodelación de los cuarteles de la Policía Nacional y la construcción de una policlínica”, explicó Víctor Suárez.

Suárez dijo que han acordado con el Ministerio de Medio Ambiente, cuyo representante Mario Colón, asistió a la jornada de limpieza, que las personas que tiren desperdicios en el río serán penalizadas.

“La idea que tenemos es hacer un gran corredor de Gurabo, para que se vea el trabajo que todos en la comunidad estamos realizando por el desarrollo y bienestar de nuestro pueblo”, dijo el legislador del Partido de la Liberación Dominicana, quien es nativo de esta comunidad.

Manifestó que se siente complacido y feliz por todo el apoyo recibido para iniciar lo que ha demonizado el rescate del río Gurabo, como una manera de eliminar el foco de contaminación que afecta a las familias que residen en zonas aledañas.

Víctor Suárez informó que trabajan conjuntamente con diferentes organismos oficiales y de la comunidad para completar el saneamiento del río, asumiendo el compromiso de que el mismo deberá ser monitoreado para que desaprensivos no arrojen desechos sólidos.