Inespre y otras instituciones del gobierno asisten con alimentos afectados por tormenta Franklin

José Alfredo Espinal

[email protected]

Santiago.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández Guzmán, informó que esta institución en coordinación con los Comedores Económicos, el  Plan Social, y el Programa de Proyectos Especiales de la Presidencia, está trabajando para darle asistencia a los afectados por la tormenta Franklin en el país.

Dijo que han estado visitando comunidades tales como Manoguayabo, San Cristóbal y otras zonas impactadas por el evento.

“Por instrucciones del presidente Abinader estamos visitando casa por casa, dando raciones alimenticias y estaremos en  los próximos días y meses brindando asistencia para que la gente no se sienta desprotegida y sepa que tiene un estado y un presidente que vela por ellos”, afirmó el funcionario.

Iván Hernández Guzmán indicó que pese a los problemas nacionales e internacionales que han impactado en el país, el sector agropecuario encabezado por el ministro de Agricultura Limber Cruz  produce lo suficiente para abastecer de alimentos a las familias dominicanas.

Informó que en la República Dominicana se está produciendo en estos momentos 14 millones de quintales de arroz cuando el consumo general ronda los 12.5 millones, 20 millones de unidades de pollo que es suficiente para el consumo nacional y los turistas, así como 300 millones de unidades de plátanos.

 ,”Tenemos un sector agropecuario que va caminando y una República Dominicana que está abastecido”, aseguró el funcionario, quien agregó que la FAO dice que el país ha pasado de  8.7 de personas con desabastecimiento de alimentos en el país a un 6.3, “todavía es mucho, pero vamos en una curva descendente”.