21.7 C
Santo Domingo
domingo, junio 20, 2021
  • Deportes
  • Opiniones

Inesperado revés…

Más Populares

Síguenos

0SeguidoresSeguir

Domingo Hernández

Una de las màs sòlidas esperanzas con que cuenta el boxeo dominicano en estos momentos, lo es Elvis Rodrìguez.

Se trata de un joven de apenas 25 años de edad que se abre paso en el boxeo profesional en la gran meca de esta disciplina, que es Estados Unidos.

Rodrìguez, quien combate en la división de los welters junior -140 libras-, registró un espectacular e impresionante inicio dentro del pugilismo de paga, tras conquistar sus primeras 10 victorias por nocaut, a excepción de un empate que logró en su tercera pelea en junio del 2019 ante Joaquìn Chàvez.

Esa racha fue detenida en febrero pasado, el dìa 2 para ser especìfico, ocasión en que venció por puntos al argentino Luis Alberto Veròn, en una movida contienda.

Sin embargo, el pasado 22 de mayo, en Las Vegas, Nevada, Rodrìguez, cuando todos esperaban que continuarà su trayectoria de manera inmaculada en ruta hacia la cúspide del pugilismo internacional, sufrió un revés inesperado.

Su verdugo lo fue un peleador norteamericano relativamente desconocido en el ámbito  boxístico universal:El norteamericano Kenneth Sims Jr.

Sims Jr no es un pugilista de cualidades extraordinarias, aunque es buen boxeador y màs experimentado que el nuestro –debutò el 7 de marzo del 2014, al vencer por puntos a su compatriota Cory Muldrew-. Su rècord tampoco es malo (15-2-1, antes de enfrentar al criollo). No obstante, frente a Rodrìguez desarrollò una pelea inteligente y en base a movilidad, inteligencia y agresividad, logró acumular los puntos necesarios para convencer a los jueces de que le dieran la victoria por puntos frente al dominicano tras ocho asaltos de acción.

Apodado “The Dominican Kid”, Rodrìguez no pudo hacer su pelea y durante todo el trayecto encontró a un rival elusivo que hizo inefectivo el poder de su pegada, además de que aprovechò el màs mínimo descuido del quisqueyano para sumar puntos y llevarse el triunfo.

Rodrìguez, que en todo momento tratò de conectar sòlidamente a Sims, se vio neutralizado por su astuto rival, quien no tiene esa gran pegada, apenas cinco nocauts en su haber, pero sabe sacar provecho a sus habilidades y recursos técnicos.

Tras ese resultado, la marca de Rodrìguez quedó en 11 triunfos, 10 de ellos por la vìa rápida, una derrota y un empate.

Se percibió después de la decisión el desencanto de Rodrìguez, lo que resulta entendible, pues en su corta y exitosa carrera, se había acostumbrado sòlo a la victoria.

Empero, esta experiencia adversa, no debe amilanarlo, sino llevarlo a reflexionar y servirle de motivación para seguir adelante hasta materializar su sueño, que no es otro, que el de darle a la Repùblica Dominicana un campeonato mundial en un futuro no lejano.

Rodrìguez tiene las condiciones para triunfar en un deporte tan difícil y exigente como lo es el boxeo. De hecho, su entrenador,el  prestigioso norteamericano Freddy Roach, quien llevò al estrellato al filipino Manny Pacquiao y es considerado hoy dìa uno de los mejores del mundo, ha destacado en varias ocasiones el potencial del nativo de Santo Domingo e incluso se ha atrevido a decir, que es el mejor boxeador que tiene en su cuadra en estos momentos.

Y que conste, cuando lo dice Roach, un hombre con profundos conocimientos de este deporte y que incluso ha entrenado a grandes boxeadores, sabe por què lo dice, algo ha visto en Rodrìguez.

De ahì el que Rodrìguez està en el deber de echar al olvido este tropiezo y continuar madurando, adquiriendo experiencia, conocimientos y  proseguir su camino enfocado en pos de alcanzar estratos estelares dentro del boxeo de èlite, para lo cual parece estar destinado. En su caso, sòlo se ha perdido “una batalla, no la guerra”. Su perspectivas siguen siendo brillantes. No lo pierdan de vista. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de Elvis Rodrìguez, es oportuno decir que èste debutò como profesional hace menos de tres años, el 9 de noviembre del 2018, ocasión en que venció por nocauts a Velentìn Juan Ortiz, en Mèxico.!Suena la campana! ¡Climmp!

Deja un comentario...

- Publicidad -

Más Noticias

Exalcalde José Enrique Sued fue despedido con guardia de honor en Ayuntamiento Santiago

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected]  SANTIAGO.-  En el Ayuntamiento del Municipio de Santiago, la casa que el fallecido exalcalde reformista José Enrique...

Diputada Josefa Mejía de San José de Ocoa renuncia del PLD

Caribbean Digital La diputada de la provincia San José de Ocoa, Josefa Mejía Macea, hizo público este domingo su formal renuncia del Partido de la...

Boxeador japonés Naoya Inoue derrota al filipino Michael Dasmariñas

Carlos Nina Gómez El invicto boxeador japonés Naoya (El Monstruo Inoue), despachó en el tercer asalto un nocaut fulminante al filipino Michael Dasmariñas en pelea...

Max Verstappen rebasó a Lewis Hamilton y conquista Gran Premio de Francia

Caribbean Digital AP - FRANCIA, LE CASTELLET, Francia.-  Max Verstappen rebasó a Lewis Hamilton en la penúltima vuelta para llevarse el domingo la victoria en el Gran...

Las Reinas del Caribe vencen a Alemania en Liga de Naciones

Caribbean Digital RIMINI, Italia. República Dominicana terminó la Liga de Naciones Femenina FIVB 2021 con marca de 9-6 en la sexta posición, ambos hitos sin...

Más artículos como este