Servicios/Caribbean Digital
Santo Domingo. Durante un coctel, el Centro Integral de Medicina Avanzada Horeb (CIMAH), abrió sus puertas con un nuevo concepto enfocado en la prevención primaria de enfermedades Cardio y Cerebrovascular, enemigos comunes y silenciosos de la salud, que constituyen, respectivamente, la primera y tercera causas de muerte a nivel mundial.
Sus modernas instalaciones están ubicadas en la calle Félix María Nolasco No. 26, en el sector Los Prados; y fueron bendecidas por el pastor Rafael Montalvo, de Iglesia Cristiana Incorporada.
La doctora Katihurca Almonte Montes de Oca, Cardióloga-Angióloga, tuvo a su cargo las palabras centrales del evento, destacando que este centro cuenta con equipos y tecnología de última generación, distribuidos en diferentes unidades diagnósticas, de intervención y tratamiento.
La doctora Almonte, quien es también la Presidenta de la Sociedad Dominicana de Angiología y Cirugía Vascular, afirmó en estas nuevas instalaciones cuentan con las unidades de: Varices, Linfedema, Cardiovascular, Síncope, Prevención de Pie Diabético, Video-EEG, Neurofisiología y del Sueño.
Asimismo, resaltó que CIMAH cuenta con un equipo multidisciplinario de reputados cardiólogos, como los doctores Lidia Soto, Amparo Taveras, Carmen Rodríguez, Grisel Canahuate, Margarita Cerda, Carmen Pérez, Edwin Espinal; y la doctora Ana María Rivera, cirujanos vasculares y dermatólogos, que estarán poniendo todo su interés, preparación y experiencia al servicio de los pacientes.
“Nuestro objetivo es proveer exploraciones y procedimientos de alta calidad y fiabilidad, que permitan detectar oportunamente, condiciones cardiovasculares y neurológicas, que podrían poner en riesgo su salud y/o limitar considerablemente su calidad de vida. Por eso, nuestra meta es la excelencia en estos diagnósticos y la utilidad para tomar medidas de prevención y terapéuticas que favorezcan a toda la población dominicana”, afirmó el doctor José Rafael Cabrera, reputado Neurólogo y electrofisiología, quien también es gerente de CIMAH.
Otra área innovadora es la de Reeducación Vascular Supervisada, dirigida en CIMAH por la doctora Katihurca Almonte. Esta terapia está destinada a pacientes con Enfermedad de las Arterias de extremidades inferiores con o sin claudicación (dolor en las piernas al caminar).
“Nuestro lema es ‘Mejor prevenir que curar’, dentro del programa que hemos denominado “Un paso por la vida”, para detectar a partir de exploraciones sencillas de las arterias del cuello y de las piernas la enfermedad aterosclerótica del corazón y el cerebro en pacientes a riesgo como diabéticos e hipertensos”, puntualizó.
Como parte de esta apertura y cumpliendo con su misión social, fue realizada una jornada de detección de enfermedad venosa crónica, la cual contó con el patrocinio de Farmacéutica Servier.