Importante compromiso de “La Zarza Alí” Rivera…

Domingo Hernández

Para este sábado, en el Mandalay Bay, de Las Vegas, Nevada, el púgil dominicano Michel –La Zarza Ali-Rivera, tendrá un importante compromiso dentro de su joven carrera profesional.

Rivera, nativo de Santo Domingo, pero quien hace carrera en los Estados Unidos, enfrentarà al argentino Josè Matìas Romero, quien al igual que èl, se abre paso en la gran meca del pugilismo, que lo es norteamèrica.

Con apenas 23 años de edad, Rivera ha ido en un plano ascendente dentro del  coliflorismo de paga. De hecho marcha invicto en 21 salidas, con 14 nocauts.

De sus nueve últimos combates, ha ganado siete por la vìa rápida y apenas dos de sus víctimas  han podido llegarle al lìmite.

Sin prisa, pero de manera firme, Rivera se ha convertido en relativamente poco tiempo –debutò en el 2016 con un nocaut sobre Gregory Estèvez- en una de las màs sòlidas promesas con que cuenta actualmente el boxeo dominicano, con miras a llegar en un futuro no lejano a disputar una corona mundial.

Sin embargo, antes deberá continuar superando todos los obstáculos que se le presenten en el camino a llegar a esa tan ansiada oportunidad mundialista.

Y precisamente Matìas Romero se constituye en una de esas barreras que, cabe reconocer, podría impedir a que Rivera pueda llegar al nivel señalado.

Es oportuno señalar a ese respecto, que si bien Rivera ha sido muy bien llevado hasta ahora por sus manejadores, su rival de turno no es un bulto, ni alguien escogido para que el criollo “coma con su dama”.No, de ninguna manera.

Para quienes no lo saben, Matìas Romero sòlo ha perdido una pelea en su también corta y exitosa trayectoria y su único verdugo, lo ha sido el noqueador y bien cotizado púgil mexicano e invicto Isaac –El Pitbull- Cruz, quien no pudo noquearlo y lo venció por puntos.

Peleador también joven -25 años- y con una experiencia relativamente similar al nuestro –debutò en el 2015 ganando por la vìa rápida su primera pelea-, Matìas Romero ya fue campeón latino de los ligeros junior- 130 libras- y es un boxeador de prestigio en Argentina, país de gran tradición boxística.

En su expediente exhibe rècord de 24 triunfos y el revés señalado, con ocho victorias por la vìa expeditiva.

Es decir,en Josè Matìas Romero, a juzgar por su historial, Michel –La Zarza Ali-Rivera, tendrá un rival exigente y posiblemente un “hueso duro de roer”. Sin embargo, si quiere seguir su ruta hacia la cúspide, està obligado a ganar. Necesita una victoria para subir un “escalòn màs”.Sale favorito por su superior pegada.PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de Argentina, es oportuno decir, que esta nación dio el primer campeón mundial de los medianos de origen latino cuando, en noviembre de 1970, el nativo Carlos Monzòn noqueò al gran favorito para entonces, el italiano Nino Benvenuti. ¡Suena la campana! ¡Climmp!