Imponen tres meses de prisión preventiva a un policía por muerte de una joven

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

MOCA, Espaillat.-  La jueza de la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial, Carmen Miledys Sánchez,  impuso tres meses de prisión preventiva a un agente de una patrulla policial, involucrado en un tiroteo con supuestos delincuentes, donde falleció María Melina Lorenzo Lora, de 19 años y en estado de embarazo. El hecho ocurrió el pasado 24 de noviembre en este municipio.

La jueza dispuso la medida cautelar solamente contra el agente Luis Neris Villanueva, quien  deberá cumplir la prisión preventiva en la cárcel de Manoguayabo.

 El abogado de la víctima, Víctor Bretón, había solicitado que el apresado fuera enviado a la cárcel de La Vega, pero la jueza declinó la petición. Bretó criticó, además, el hecho de que el acompañante de Villanueva,  cuya identidad se desconoce, quedara fuera del expediente hasta esperar el resultado de las pruebas de armas.

 “Hay pruebas y testimonios suficientes y vinculantes, por lo que esperamos que haya una condena merecida de acuerdo a lo que establece la ley en estos casos”, expresó.

La María Melina Lorenzo Lora (alias La Pochocha), de 19 años de edad y embarazada, residía en el sector de Jarro Sucio en el municipio de Moca. Fue muerta al recibir impacto de bala en el abdomen.