21.7 C
Santo Domingo
viernes, febrero 26, 2021
  • Deportes
  • Opiniones

Impactante contrato…

Populares

Domingo Hernández

Ha causado gran impacto en el sector deportivo dominicano, incluso en el internacional, el extraordinario  contrato que recién firmò con los Padres de San Diego, el joven  campocortista dominicano Fernando Tatis Jr.

Tatis Jr pactò por 14 años y 340 millones de dólares con los Padres, para convertirse asì en el acuerdo màs grande que haya rubricado jugador dominicano alguno en Grandes Ligas, y de paso, a nivel general, el tercero de mayor cantidad en todas las Mayores –sòlo lo superan el de Mike Trout, con los Angelinos,(426.5 millones por 12 años) y el de Mookie Betts, con los Dodgers(365 millones por 12 años) -.

Con esta decisiòn el dominicano ha asegurado su futuro y el de su familia, además de llenar todas las expectativas que se habían creado a su alrededor en ese sentido, pues desde el principio los entendidos, en base a su excepcional clase, habían vaticinado que estaba destinado a hacer historia al respecto.

Ahora lo que se espera es que el nativo de San Pedro de Macorìs, con apenas 22 años de edad, asuma cabalmente el compromiso y pueda satisfacer plenamente la expectación que conlleva un acuerdo de esa magnitud, en lo que concierne a su rendimiento como jugador en el terreno, además fuera de èl, como figura mercadeable.

Esto, no obstante, va a depender en gran medida de que el muchacho pueda gozar de buena salud durante todo ese lapso de tiempo, pues en lo que concierne al talento no debe caber lugar a dudas de que sì podrá compensar lo acordado, pese a que en un período tan largo podrìan pasar muchas cosas, en razón de que los seres humanos tienden a sufrir cambios y a experimentar muchas etapas.

De todas maneras, muchas felicidades y la mejor de la suerte para este portentoso jugador, que està llamado a convertirse en la nueva cara del bèisbol de ligagrande y quien con esta firma, no sòlo pone en alto  y prestigia su nombre y el de su respetable familia, sino también el del bèisbol dominicano y de toda Amèrica Latina, en sentido general,   para orgullo nuestro.

El pròximo, ¿Juan Soto…?

A propósito, lo que acaba de ocurrir con Tatis Jr abre las puertas para que, en lo adelante, todos focos se centren sobre Juan Soto, el estelar jardinero criollo de los Nacionales de Washington.

Soto, junto al propio Tatis Jr y a Vladimir Guerrero Jr, este último de los Azulejos de Toronto, forman la trilogía de ases del futuro que habrán de seguir poniendo en alto la pelota domèstica en el gran circo, con sus respectivos equipos.

Se ha hablado mucho de un megacontrato de Soto, quien al igual que Tatis Jr tiene 22 años, con los Nacionales, incluso, en una oportunidad su padre, que lleva el mismo nombre de su vàstago, revelò, como una presunción muy personal,  que un posible contrato multianual de su hijo podrìa rondar los 500 millones de dólares.

Sin embargo, nada se ha hecho oficial en ese contexto, mientras Soto ha seguido adelante con su carrera, la cual se ha visto coronada por el éxito, desde su inicio en el bèisbol organizado y durante su corta estadìa con los Nacionales en el equipo grande.

En entrevista reciente, durante un homenaje que le ofreció el Ministerio de Deportes a los jugadores dominicanos que militan en Grandes Ligas, Soto restò importancia al dinero que pudiera devengar por una extensión de convenio con los Nacionales, y dijo que èl sòlo està enfocado en seguir preparándose lo mejor posible para ser cada dìa un mejor jugador.

Sin embargo, la posibilidad de un jugoso e històrico compromiso económico entre èl y los Nacionales, està latente y podrìa, inclusive, estar “al doblar la esquina”. Su materialización, bien puede ser cuestión de tiempo.Estèn atentos.PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Por cierto, Fernando Tatis Jr bateò la temporada pasada de 60 partidos, para 277 de promedio, con 17 jonrones, 50 carreras anotadas y 45 impulsadas, en 59 juegos jugados y 224 turnos al bate, mientras que Soto promediò 351, con 13 cuadrangulares, 39 vueltas anotadas y 37 remolcadas, en 47 partidos en que vio acción y 154 turnos al bate.!Suena la campana!!Climmp!

Deja un comentario...

- Publicidad -

Más Noticias

Parientes de dominicanos secuestrados en Haití claman por prueba de que están vivos

Caribbean Digital Familiares de los hermanos que hace seis días fueron secuestrados en Haití se mantienen en vilo, a la...

Francia reporta seis millones de desempleados solo en enero

Caribbean Digital El desempleo en sus diversas categorías afectó en Francia a seis millones de personas el mes pasado, una cifra similar a la registrada...

Xi Jinping declara la erradicación completa de la pobreza extrema en China

Caribbean Digital El presidente chino Xi Jinping anunció hoy que China, el país más poblado del mundo, ha obtenido una “victoria completa” en su lucha...

Casi 60 000 muertes por COVID-19 en Colombia

Caribbean Digital Colombia reportó hoy 136 fallecimientos por COVID-19 y de esa manera el total de muertes se elevó hasta 59 396 desde el primer...

Unión Europea: Distribuidos 51.5 millones de vacunas

Caribbean Digital En la Unión Europea se distribuyeron hasta la fecha 51.5 millones de dosis de vacunas y ya se han suministrado más de 29...

Más artículos como este