Hoy se celebra el Día Mundial de Mujeres sin Ropa Interior

Caribbean Digital

También conocido como el “No Panty Day”, hoy se celebra el Día Mundial de las Mujeres sin Ropa Interior y cualquier mujer puede participar una manera muy simple: no vestir lencería, tanga, panties o cualquier penda íntima. Esta fecha especial se empezó a celebrar el 22 de junio del 2012 como parte de una campaña dirigida a las mujeres para incitar a la desobediencia y dejar a un lado los códigos y convenciones impuestos por la sociedad.

A pesar de que esta iniciativa empezó a circular en Facebook, con el paso de los años ha ido cobrando más fuerza y aceptación alrededor del mundo. En cuanto al significado de la fecha, se eligió el 22 de junio porque es el inicio del solsticio de verano y la llegada de una temporada más calurosa. Este es el día ideal para un acto de rebeldía que implica dejar de usar ropa interior. Es decir, que es una forma más cómoda de protestar costumbres y pudores sociales.

Ya sea para participar en un acto de desobediencia femenina o simplemente para aprovechar la oportunidad de vestirse de una forma más fresca, celebrar el Día Mundial de las Mujeres sin Ropa Interior es elección de cada mujer. Por cierto, aquellas interesadas en compartir en las redes sociales sus experiencias celebrando este día utilizan el hashtag #NoPantyDay.

 

Deja un comentario...