Hospital Cabral y Báez recibe donación de equipos de la Misión ILAC

Servicios/Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO, RD./ El Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, recibió de la organización Misión ILAC, una importante donación de equipos, dispositivos de osteosintesis y material gastable, para ser empleados en pacientes indigentes.

El Dr. Rolando Báez García, Director General, y el Dr. Federico Bonnelly de la Unidad de Ortopedia del HRUJMCB, recibieron la donación de manos del Lic. Radalme Peña, en representación de la organización.

El valor de mercado del donativo es superior al millón de pesos.

En muchos renglones estos aportes puntuales tienen la bondad adicional de que con solo justificar su buen uso, lo empleado es reponible, como el caso de los dispositivos de osteosíntesis (clavos, tornillos, placas, etc.) de muy alto costo, empleados en ortopedia, fundamentalmente en casos de fracturas, generando un extraordinario alivio a personas con carencias económicas.

 Misión ILAC (Institute for Latin American Concern), es una organización sin fines de lucro, con la guía de sacerdotes miembros de la Compañía de Jesús, orientada a iniciativas nobles, que ordinariamente se asocia al HRUJMCB, entre otras instituciones, para servir a las personas más necesitadas.

 El Dr. Rolando Báez García, Director General,  y el Dr. Federico Bonnelly de la Unidad de Ortopedia del HRUJMCB, recibieron la donación de manos del Lic. Radalme Peña, en representación de la organización.