Horror por la muerte de una niña de 12 años estrangulada en La Vega

La menor fue estrangulada aparentemente por su madre.

 José Alfredo Espinal

[email protected]

Horror ha causado la muerte de una niña de 12 años por estrangulamiento, en el sector Las Maras, Jeremías, de la provincia La Vega. La autopsia practicada el sábado al cuerpo de la menor  Dahiana Núñez reveló que su deceso fue por violencia y tenía varias horas de fallecida en el interior de su vivienda.

La fiscal titular de La Vega, Aura Luz García, informó que el examen forense estableció que la niña murió por asfixia mecánica por estrangulamiento.

Por el hecho fue arrestada la madre de la menor, identificada como Ana Yajaira Núñez Batista, de 38 años.

El Comando Regional de la Policía Nacional de La Vega confirmó el hallazgo del cadáver de la menor en la casa donde residía y dijo que estaban investigando junto al Ministerio Público.

 «La Policía se presentó al lugar y se confirmó que se encontró un cuerpo sin vida de una menor de 12 años, se inició el proceso de investigación en conjunto del Ministerio Público, y médico forense. Las investigaciones están en curso», informó previo al resultado de la autopsia el vocero de la institución del orden, Dixon Rojas.

La niña sufría de asma y diabetes, según explicó su primo José Aquino, en declaraciones a los medios.  Agregó que la madre de la menor la había retirado de la escuela por sus problemas de salud, pero que la mantenía encerrada en la casa y no le permitía jugar con otras niñas en el barrio.

«Ella casi no salía de la casa, la niña, ella la tenía igual que ella: aislada de todo el mundo. No la dejaba juntarse con más niños y la sacó de la escuela porque sufría de asma y tenía diabetes, la sacó dizque por la salud para estar atendiéndola. A veces ni al papá le quería permitir verla», aseguró José Aquino.

En las próximas horas se le conocerá medida de coerción a la madre de la menor malograda. El caso seguirá siendo investigado por el Ministerio Público y la Policía Nacional.