Horacio López también aparecerá en la boleta de la Fuerza del Pueblo

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.-Horacio López, candidato a diputado por la circunscripción número uno de Santiago, informó que además de la boleta de su partido, Opción Democrática, aparecerá en la boleta del partido Fuerza del Pueblo, tras la firma de un acuerdo político entre ambas organizaciones de cara a las elecciones congresuales del 2024.

Este convenio que abarcará las provincias de Santiago y La Vega a nivel congresual y Santo Domingo Oeste a nivel municipal fue sellado por Minou Tavárez Mirabal y Franiel Genao, en sus roles de presidenta y secretario general de Opción Democrática con Radhamés Jiménez Peña y Antonio Florián vicepresidente y secretario general de la Fuerza del Pueblo.

Horacio agradeció el acuerdo entre ambas organizaciones opositoras que reafirma su candidatura a diputado por la circunscripción número 1 de Santiago. Su candidatura al aparecer en dos boletas fortalece la gran acogida que han tenido sus aspiraciones en toda su demarcación política.

«Estoy convencido de que la buena política es posible. Sigo comprometido con la transparencia y la fiscalización, así como la interpelación de la Policía Nacional, la investigación de la Cámara de Cuentas, así como lograr más coherencia y la defensa del ambiente», manifestó Horacio López, tras la firma del acuerdo

Explica que el acuerdo enfatiza la importancia de tener más representantes comprometidos en los puestos de poder para lograr más transparencia desde el Estado. Argumenta que es esencial que ningún partido controle de forma mecánica el Congreso para lograr un poder legislativo balanceado, independiente y que sirva de balanza al presidencialismo imperante en el país.

En cuanto a los compromisos, Opción Democrática se compromete a impulsar reformas necesarias una vez lleguen al Congreso y reitera su convicción en lo que defienden: ser el partido de las ideas con una visión clara de las ciudades, del país y de la sociedad que desean.

Finalmente, Horacio López subraya que la candidatura presidencial de Virginia Antares es innegociable, puesto que en nuestra propuesta presidencial se recoge de forma íntegra los alcances y compromisos con la sociedad dominicana que al día de hoy solo Opción Democrática garantiza.