Hombre mata a su mujer de un tiro en la cabeza en Santiago y luego se suicida

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

 SANTIAGO.  Un hombre presuntamente celoso mató de un tiro en la cabeza a su pareja sentimental y luego se quitó la vida, en un hecho ocurrido en la comunidad de Matanzas, en el municipio Puñal, según informó el vocero del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Juan Guzmán Badía.

La mujer fallecida fue identificada como Yohanny Altagracia Núñez Melo, de 39 años y el homicida-suicida José María Molina Acosta, alias Molina, de 55 años. La tragedia ocurrió la noche del lunes, agrega el informe.

Según la Policía Nacional, al ser examinado los cadáveres por la médico legista, Dorka Restituyo en presencia de la fiscalizadora Yerlin Durán, certificó la muerte de la dama por herida de arma de fuego en la cabeza con entrada sin salida, mientras que el hombre falleció por herida de proyectil de arma de fuego, en el hemitórax izquierdo y en la cabeza con entrada y salida.

Un adolescente de 17 años identificado por las autoridades como hijo de Yohanny Altagracia, habría manifestado que su madre y el fallecido Molina Acosta tenían una relación sentimental de hace dos años aproximadamente, pero que últimamente habían tenido problemas meses atrás, ya que el hombre supuestamente era celoso.

La versión del menor indica, siempre de acuerdo al informe policial, que por los celos del homicida-suicida llegaron a separarse.

Las autoridades dijeron que el muchacho fue quien encontró los cuerpos y llamó al Sistema Nacional de Emergencia 9.1.1, pero estos no tenían signos de vida.

El reporte policial indica que para cometer el hecho José María Molina Acosta utilizó la pistola marca Interams, modelo Hungary calibre 380, de serie no legible, con su cargador para la misma, la cual portaba de manera ilegal.

En el lugar del hecho se presentó el sargento mayor Richard Disla Hilario, tomando varias fotografías, colectado como evidencia la pistola mencionada más arriba, tres casquillos calibre 380, y una cápsula 380.  Los cadáveres fueron  trasladados al Instituto Nacional  de Ciencias Forenses (INACIF), para los estudios correspondientes.