Caribbean Digital
MIAMI. “Al Capone es una porquería frente a Bautista”, dijo el ex presidente Hipólito Mejía como parte de unas declaraciones en las que reiteró que en las elecciones pasadas fue víctima de un gran fraude electoral.

“En San Juan de la Maguana, el senador Félix Bautista supuestamente decía: “si usted no vota, tiene mil pesos, pero si me trae la cabeza de Papá, son mil más», narró Mejía al sostener un encuentro con miembros de la dirección del Partido Revolucionario Dominicano y de su equipo de campaña en la ciudad de Miami.

“Hubo zonas, en la capital Santo Domingo, donde el día de las elecciones se registró un 52% de abstención. Hubo de todo en estas elecciones, chantaje, fraude y descaro” dijo el ex candidato presidencial.
Reitera Leonel es culpable de crisis del PRD. En otro orden, Mejía reiteró que el presidente Leonel Fernández estimula a grupos internos para que el PRD no encuentre salida institucional a la crisis que atraviesa.
Agregó que a Fernández le conviene mantener la crisis para sus planes presentes y futuros, no obstante aseguró que al partido blanco no lo destruye nadie.
Manifestó que llegará el día en que el PRD haga sus elecciones para elegir sus dirigentes de manera institucional, apegadas a sus propios reglamentos internos, fortaleciendo así el orden democrático y el sistema de partido del país.
Dice no es manzana de discordia. Garantizó que nunca será ente de conflictos ni de discordias internas en la organización que hizo posible su postulación a la presidencia de la República en el pasado proceso electoral.
Indicó que el PRD es la organización que mayores logros democráticos ha dado al país, ha aportado los presidentes que han impulsado los más impactantes cambios sociales e institucionales del país y a él lo llevó a la presidencia, por lo que se siente comprometido a defender su fortaleza institucional para que otros puedan llegar a esa posición.
Pronostica tiempos difíciles. El ex mandatario vaticinó para el país, un panorama difícil en términos sociales y económicos que tendrá que enfrentar la nueva administración que encabezará el peledeísta Danilo Medina.
Atribuyó su pronóstico, por un lado, “al dispendio y el despilfarro del dinero del Estado por parte del gobierno de Leonel Fernández” y, por otro, al auge vertiginoso de la criminalidad, la delincuencia y el narcotráfico”.
“En el orden económico, a nuestro pueblo dominicano le esperan días muy difíciles en todos los sentidos, especialmente, porque este gobierno ha aumentado el déficit fiscal a unos 116 mil millones de pesos , mientras que la deuda pública es de alrededor de unos 130 mil millones”.
Consideró inconcebible la manera burda y descarada en que se han invertido los recursos del Estado en la República Dominicana y una muestra de ello, dice, fueron las recientes elecciones.
no quiera igualar ni venir a hacer más grandes las cosas, él no será un santo pero cosas buenas ha hecho.
y va a seguir? Pero quien es el que aconseja a Hipólito que le gusta hacerlo quedar tan mal.
yo prefiero uno que robe y me dé cosas a cambio a uno que me robe y se quede con todo.
si usted perdió lo hizo por mal hablado, mal presidente y un dominicano que lo que da es vergüenza, no quiera echarle la culpa a otro por sus errores ni a querer menospreciarlo.