Harán caminata hasta Palacio Nacional en demanda carretera turística Luperón

Servicios/Caribbean Digital

Representantes de cuatro alcaldías de la zona norte, miembros varias iglesias, comerciantes e integrantes de otros sectores realizarán una jornada de lucha, que incluye una peregrinación desde Santiago hasta el Palacio Nacional, en demanda de la construcción de la carretera turista Luperón.

Encargado de la Junta Distrital de Pedro García, Miguel Núñez.
Encargado de la Junta Distrital de Pedro García, Miguel Núñez.

En las acciones participarán los alcaldes y encargados de juntas distritales de Pedro García, de Monte Llano, de Yasica y de Sosúa que desde hace varios años vienen reclamando de las autoridades cumplir la promesa sobre la construcción de la vía para facilitar el acceso entre Santiago y Puerto Plata.

De igual modo, participaran miembros de varias iglesias, comerciantes, profesionales, campesinos, líderes comunitarios  y amas de casa, confirmó el encargado de la Junta Distrital de Pedro García, Miguel Núñez.

“Realizaremos vigilias, encendidos de velas y concentraciones  para concluir la primera etapa del plan de lucha con un peregrinaje en la parte frontal de la casa de gobierno” dijo Núñez al ser entrevistado por Nicolás Arias, Andrés Bonilla y Félix Franco y Norberto Rubio en la revista Al Tanto, que cada sábado y domingo se produce por Mevavisión, canal 43.

Reveló que hace unos siete años el gobierno dispuso de 2 mil millones de pesos para la construcción de la carretera y que aún las autoridades no han iniciado los trabajos.

El administrador de la Junta Distrital de Pedro García lamentó que las autoridades no hayan mostrado interés en la vía, a pesar de que todas las comunidades ubicadas en sus alrededores tienen un gran potencial para el turismo ecológico.

Miguel Núñez también denunció que tanto el pasado como el actual ministro de Obras Publicas fueron secuestrados por un grupo de empresarios de Santiago, que por interés económicos, se oponen a la construcción de la carretera turística.

“Pero no vamos a permitir bajo ningunas circunstancias que nuestras comunidades mueran por la falta de la carretera,  vamos a protestar donde haya que protestar” afirmó el dirigente político.

Manifestó que otro factor que ha contribuido acelerar el deterioro de la vía, la cual definió como una especie de bomba de tiempo, es la extracción de ámbar de sus alrededores y solicitó al ministerio de Medio Ambiente a detener esa práctica.