Hanley, Aybar y Noesí ayudarán a transmitir mística ganadora del Licey

Caribbean Digital

Hanley Ramírez, Erick Aybar y Héctor Noesí, de manera voluntaria, han decidido no continuar como jugadores activos, pero seguirán ligados a la franquicia de los Tigres del Licey.

“Van a estar aquí con nosotros, como asesores y enlaces con los jugadores jóvenes, que serán escogidos en el draft”, reveló el gerente general Audo Vicente al hacer el anuncio a través de las redes sociales del equipo.

Felicitó y agradeció a los tres por los años de servicio en el uniforme del Licey con el que ayudaron a escribir páginas históricas cuando, a pesar de ser estelares en las Grandes Ligas, vistieron la casaca azul sin importar el estatus en el que estuvieran.

“Creo que la mística ganadora que ellos dejaron es algo que necesitamos volver a traer al Licey. Ese nivel de competencia y entrega es lo que tenemos que rescatar y desde temprano con los muchachos del draft es el mejor momento para que sepan que significa vestir el uniforme de los Tigres”, agregó.

Citó jugadores como los hermanos Emilio y Jorge Bonifacio, Michael De León, Michael De La Cruz, Sergio Alcántara, Yermín Mercedes, Dawel Lugo, entre otros, como veteranos que unirán fuerzas con los jóvenes talentos para conformar el mejor equipo posible con miras al torneo de béisbol otoño-invernal Tomás Troncoso Cuesta 2022-2023.

“Los campeonatos son difíciles de predecir y garantizar. Pero la fanaticada azul puede estar convencida de que estamos trabajando para preparar un buen equipo que sea digno de que vengan al estadio a apoyar, un grupo de hombres dispuestos a conseguir la corona 23”, dijo Vicente.

Elogió a los integrantes del cuerpo técnico que tendrá a su disposición el manager José Offerman, liderado por el coach de banca Carlos Febles.

“Febles es un gran profesional, un hombre de béisbol con mucha experiencia, energía y empatía con la causa. Manny Aybar (coach de bullpen) es una leyenda aquí, tiene una identificación absoluta con el equipo y será de gran ayuda para los jóvenes. Gilbert Gómez (control de calidad) conoce su rol, es una pieza importante para llevar las estadísticas, informaciones y datos y dejar que el manager y su staff se concentren en el plan de juego”, explicó.

Reveló que Jordan Pacheco (coach de bateo) no podrá ejercer las funciones debido al embarazo de su esposa, pero que ya se está en el proceso de entrevistas a las dos personas que fueron finalistas para el cargo.

“Con los cambios que trajimos a Joe Dunand, Magneuris Sierra, Oneil Cruz y Francisco Mejía tratamos de fortalecer posiciones que entendíamos eran necesarias para tener mayor profundidad y cada uno podría ser titular sin ningún problema. Es una opción que va a tener el dirigente”, expresó Vicente.

El gerente general de los Tigres dijo que en el próximo draft de novatos se estará buscando “el mejor talento disponible basado en la necesidad que tenemos”. Añadió que “escogemos de cuarto que no es la mejor, pero tampoco la peor posición. El trabajo ha sido bien arduo ya que hay que evaluar y ranquear cada uno de estos talentos e irlos poniendo en posiciones donde uno entienda que puedan caer en el momento en que nos toque nuestra selección”.