Hamás a RT: La decisión de Trump sobre Jerusalén es «racista y odiosa»

Todos los pueblos árabes y musulmanes deben apoyar a los palestinos en su «santa intifada» contra Israel, afirmó un portavoz oficial del movimiento Hamás a RT. La resistencia debe durar, según el político, hasta que la decisión de Washington de reconocer a Jerusalén como capital israelí sea «abandonada».

«El movimiento Hamás ha pedido al pueblo palestino que enfrente la ocupación israelí y adopte la bendecida opción de la intifada contra la decisión estadounidense sobre Jerusalén», señaló Abdullatif Al Qanoua en una entrevista concedida a RT, tras lo cual agregó que el movimiento ahora pide una «intifada creciente en Cisjordania, la Jerusalén ocupada y la Franja de Gaza».

La lucha deberá continuar hasta que se revierta la decisión de Estados Unidos sobre Jerusalén, enfatizó Al Qanoua. «Sin lugar a dudas, el presidente estadounidense Trump no conocía las consecuencias de su odiosa y racista decisión«, indicó el portavoz, y agregó que la lucha debe continuar hasta que se revierta esa medida.

«Intentos fallidos»

En declaraciones a RT, el dirigente de Hamás también denunció los informes de redadas exitosas de Israel contra integrantes de su organización en Cisjordania. «Los atentados israelíes y la campaña de arresto de los líderes y miembros de Hamás son intentos fallidos que buscan romper la determinación del pueblo palestino y evitar que continúe la santa intifada», aseveró Al Qanoua.

Previamente, medios israelíes informaron que el Ejército de ese país había llevado a cabo redadas en Cisjordania durante la noche del martes y procedido a arrestar a docenas de palestinos por presunta participación en actividades terroristas y violentos disturbios. Entre los detenidos estaba Sheikh Hassan Yousef, un líder de Hamás en Cisjordania y miembro fundador de la agrupación.

«Puertas del infierno»

Tras el anuncio de la Casa Blanca la semana pasada, Hamás declaró el comienzo «una intifada hasta la liberación de Jerusalén y de toda Palestina». El grupo armado, que controla la Franja de Gaza, advirtió que la decisión de Trump «abre las puertas del infierno a los intereses estadounidenses en la región».

Las naciones de la Liga Árabe rechazaron la decisión de EE.UU., que «equivale a la legalización» de la ocupación israelí de Palestina, declararon. Por su parte, la Organización de Cooperación Islámica calificó este miércoles la controvertida medida como «un ataque» contra los derechos del pueblo palestino y reconoció formalmente a Jerusalén Este como la capital de Palestina.

Fuente de noticia