Haitianos mantienen en zozobra a residentes en Villa Verde, Santiago

 José A. Toribio

Caribbean Digital

Vecinos en el peatón 4 en Villa Verde al Norte de la ciudad de Santiago, denunciaron que haitianos ilegales que se han ubicado en los últimos meses en el lugar los mantienen en permanente zozobra y pidieron a las autoridades de la Dirección General de Migración intervenir antes de que ocurra una desgracia que lamentar.

Dicen que hay muchos haitianos sin ocupación, sin responsabilidades que solamente están aquí, y serán nuestros próximos dolores de cabeza con respecto a la delincuencia.
Dicen que hay muchos haitianos sin ocupación, sin responsabilidades que solamente están aquí, y serán nuestros próximos dolores de cabeza con respecto a la delincuencia.

Expusieron que los haitianos que se han alojado en masa protagonizando pleitos entre ellos, a altas horas de la noche as como también, escándalos en la vía pública en horas de la madrugada.

Relataron que hace unos días hubo un gran pleito a machetazos entre 3 haitianos por aparente motivos de celo, en el cual uno le llevo casi dos dedos a un compatriota suyo, el mismo emprendió la huida.

“En el Peatón 4, existen cientos de familias dominicanas de escasos recursos en busca de alojamiento y tranquilidad y han sido invadida por cientos de haitianos, sobre todo luego del terremoto del 12 de enero, y no sólo estamos temerosos de que en cualquier momento ocurra una muerte, sino que traigan al lugar la temible enfermedad del cólera, ya que estos haitianos, muchos de ellos ilegales”, dijo Pedro Beliard quien tiene mas de 20 años viviendo aquí.

Dijo que nunca había visto tanto inmigrantes de esa nacionalidad por esta zona y cada día se ven llegando mas, por lo que se siente atemorizado de que esto este planeando algo.

Sostuvo que hay muchos haitianos sin ocupación, sin responsabilidades que solamente están aquí, y serán nuestros próximos dolores de cabeza con respecto a la delincuencia, asaltos, atracos, robos, violaciones, porque no tienen nada que no sea delinquir, y esto es preocupante realmente.

“Muchas de las viviendas y habitaciones que les son alquiladas a los haitianos y haitianas indocumentados no tienen sanitarios, y que estos realizan sus necesidades fisiológicas en fundas y luego las tiran en el arroyo”, expresa Beliard.

Dijo que esta situación se hace más grave aún porque los indocumentados carecen de un registro por parte de las autoridades cuando alguno de ellos incurren en fechorías o crímenes casi siempre es imposible dar con su paradero.

Pero lo más lamentable del caso es que estos hacen una vida normal en cada uno de los rincones donde habitan sin que las autoridades tengan un control sobre su permanencia en el país, mientras el negocio de tráfico de estos se incrementa cada vez más.