Ha respondido…

Domingo Hernández

Ciertamente existía incertidumbre con relación a la labor que Albert Pujols iba a desempeñar a su llegada a los Dodgers de Los Angeles.

No pocos llegaron a creer que su estadìa como jugador activo había terminado. Esto, sobre todo, después que su actuación con los Angelinos de Los Angeles en su corta estadìa con el conjunto este año, en su última y dècima  temporada del contrato de 240 millones de dólares, no dio los frutos  que esa organización esperaba.

En sus 24 juegos este año con los Angelinos, equipo que lo dejó libre, segùninformes a solicitud del propio jugador, y en 86 turnos agotados, Pujols bateò para 198 de promedio,con 17 imparables, cinco cuadrangulares, nueve carreras anotadas y 12 impulsadas.

Sin embargo, tan pronto salió de los Angelinos, fue contratado por los Dodgers y la verdad es que, el veterano jugador dominicano, de 41 años de edad, ha respondido en la medida en que se le ha dado la oportunidad.

Que conste, Pujols està consciente de su rol con los Dodgers, pues ciertamente no es lo mismo, no ser regular con los actuales campeones mundiales, un equipo contendor, que con los Angelinos. De ahì el que el futuro Salòn de la Fama, ha aceptado bien su papel con los Esquivadores.

Y a decir verdad, hasta ahora, lo ha desempeñado bastante bien si se observa que, sin el juego de ayer ante los Marlins de Miami, el nativo de Santo Domingo bateaba  con este conjunto para 255, con 24 imparables, seis cuadrangulares, nueve carreras anotadas y 20 remolcadas, en los 34 juegos en que había participado y los 94 turnos agotados.

Pujols, incluso ha sido clave en algunas de las victorias que ha logrado la tropa que dirige Dave Robert, como por ejemplo,  ocurrió el pasado domingo, cuando los Dodgers vencieron 5-1 los Nacionales de Washington, en donde el quisqueyano conectò el hit decisivo en turno como bateador emergente en la séptima entrada.

Y es que no es que Pujols deba batear de jonrón siempre que le corresponda el turno, sino que con cualquier jugada que haga, incluso hasta a la defensa, lo importante es que aporte para que su equipo pueda lograr la victoria, con ello habrá dejado satisfechos, tanto a su dirigente como a la gerencia y a sus compañeros.

Esa, al parecer, ha sido la actitud que ha asumido Pujols desde que llegó a los Dodgers y hasta el momento, por lo visto, no le ha ido mal.

En sentido general, incluido su primer período con los Angelinos, Pujols promedia 228, con 41 hits conectados, 11 jonrones, dos dobles, 18 vueltas anotadas y 32 remolcadas, en 58 partidos y 180 veces al bate.

Se proyecta que podría terminar con 21 jonrones, 35 anotadas y 62 impulsadas, si logra jugar 112 partidos y agotar 347 turnos.

De ser asì, Pujols podría concluir la actual estación con 683 batazos de cuatro esquinas, por lo que quedarìa a sòlo 17 de los 700, una de sus principales metas –suma 673-. De por vida, promedia 297 en sus 21 años en las Mayores, con 1,861 anotadas y 2,132 remolcadas. Esos números podrían seguir mejorando si este superbo bateador logra mantener el ritmo que lleva hasta ahora y puede lograr que los Dodgers le renoven el contrato para el próximo año. Esto asì, porque, tal y como èl lo dijo, ha demostrado que “todavía le queda gasolina en el tanque”. ¿Què opina usted…? PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito, Albert Pujols, èste es el pelotero  con màs carreras impulsadas entre los  activos, con la cantidad citada. Le sigue el venezolano Miguel Cabrera, Tigres de Detroit, con un total de 1,760, cuando juega su temporada número 18 en la Gran Carpa.!Suena la campana! ¡Climmp!