Guardiola: “No sé cómo parar a Messi, Mbappé y Neymar, controlar tanto talento junto es muy difícil”

Caribbean Digital

Además de ser probablemente el duelo más interesante de la fase de grupos, el partido entre el PSG y el Manchester City de este martes en el Parque de los Príncipes supondrá el reencuentro entre Pep Guardiola y Leo Messi, la primera vez que ambos se ven las caras sin que estén presentes los colores del Barça. Es una pequeña sorpresa para todos. Pero ahora todos lo han aceptado, explicó el técnico sobre la salida del argentino del club azulgrana.

Hace mucho tiempo no te lo podías imaginar. Pero así es el fútbol. Estoy bastante seguro que será feliz en París, añadió el entrenador sobre el rosarino, al que volvió a dedicarle elogios en la previa del encuentro ante los parisinos: Habla en el campo, no tengo nada que añadir. Somos afortunados de verlo durante estos últimos 16 años, desde que es profesional. Messi se describe él solo, no hace falta que lo describamos. Ha hecho una carrera más que excepcional. Ojala pueda jugar. Cabe recordar que ‘la pulga’ es duda por una contusión en su rodilla izquierda.

Más allá del que fue su pupilo durante su etapa en el Barça, entre 2008 y 2012, el de Santpedor alabó en su conjunto a los parisinos, un equipo excepcional que además son grandes competidores y ahora tienen a Messi. Guardiola no quiso poner como referencia la eliminatoria de semifinales del año pasado, cuando los ingleses lograron el pase a la final con dos victorias (2-0 y 1-2).

Eso fue la temporada pasada. Fue ajustado. Ahora es diferente, es la fase de grupos. Veremos, explicó. La confianza no te la da el haber eliminado al PSG el año pasado. Lo importante es que jugamos hace poco días con sensaciones positivos (victoria ante el Chelsea). En el fútbol hay momentos mejores y peores y cambia muy rápidamente. Del año pasado destaco que supimos resistir cuando nos apretaban, insistió.

Para afrontar con garantías el encuentro, importante para el Grupo A, volvió a incidir en la necesidad de estar bien en defensa ante un conjunto con muchos recursos ofensivos. “Debemos intentar pararlos como equipo, estando juntos, ayudando. Debemos estar dispuestos a sufrir durante 90 minutos”, manifestó.

En especial se refirió al tridente de ataque: “Honestamente, no sé cómo parar a Messi, Mbappé y Neymar. Son muy buenos. Controlar tanto talento junto es muy difícil. Intentaremos defender bien cuando no tengamos la pelota y correr cuando tengamos la pelota (…) Son excepcionales. Individualmente son muy buenos. Pueden hacer lo que quieran. Combinan muy bien. El talento no se puede parar”.

Pese a destacar la calidad, incidió en el margen de tiempo que necesita el PSG y sobre todo su técnico, Mauricio Pochettino, para sacar el máximo partido colectivo a tantas individualidades: El PSG tiene un gran entrenador y podrá lograrlo. El fútbol necesita tiempo. Cabe recordar que el PSG llega al encuentro más necesitado tras empatar contra el Brujas (1-1) en la primera jornada, mientras que el City goleó al Red Bull Leipzig (6-3).

(Tomado de La Vanguardia)