Gran Oportunidad para “El Androide”…

Domingo Hernández

Despuès de múltiples esfuerzos, finalmente ya se ha pactado la esperada pelea entre el norteamericano Gervonta Davis y el estadounidense de ascendencia mexicana, Ryan Garcìa.

Ambos se enfrentarìan en abril del próximo año, en un duelo pactado en las 136 libras y en el que se supone habrá algún título en juego.

Pero antes, los dos acordaron hacer peleas de  “preparación”, con miras a llegar a ese enfrentamiento en las mejores condiciones posibles.

Y es ahì cuando le llega la oportunidad al dominicano Hèctor Garcìa, a quien apodan “El Androide” para enfrentar a Gervonta Davis.

En efecto,  Garcìa se enfrentarà a Davis el 7 de enero próximo, en un lugar todavía a determinarse.

Las negociaciones están concluidas al respecto y sólo se está a la espera de “cerrar” algunos pequeños detalles.

Se dio a conocer que Garcìa, quien es el actual campeón mundial ligero junior -130 libras-versiòn Asociaciòn Mundial de Boxeo -AMB-, en condición de sùpercampeòn, disputarìa a Davis el campeonato mundial regular de los ligeros -135 lilbras- también de la AMB.

Garcìa y sus manejadores, sin embargo, aspiran a que la AMB le dè el chance de disputar este último trono, y que èl pueda quedarse siendo campeón ligero junior en caso de perder ante Davis. Para eso se están haciendo las diligencias de lugar ante quienes rigen este organismo, muy en especial su presidente, el venezolano Gilberto Mendoza hijo.

De concedérsele esta solicitud a Garcìa, se cree que entonces será un hecho su enfrentamiento ante Davis, considerado hoy dìa uno de los mejores campeones libra por libra e invicto en 27 salidas, con 25 nocauts.

De ser asì, como se espera, entonces el dominicano estarà ante una gran oportunidad relativamente en todos los aspectos. Primero tendrá un nuevo chance mundialista que podrìa convertirlo, en caso de ganar, en uno de los pocos dobles campeones del mundo que ha tenido Repùblica Dominicana en boxeo, segundo enfrentarà a uno de los boxeadores màs cotizados del momento en todo el orbe y ello representa que ganarà, sino el mejor, uno de los mejores pagos que haya recibido en su joven carrera profesional. En otra palabras Garcìa podrìa hacer historia y además ser protagonista de una de las mayores sorpresas de los últimos tiempos en este deporte, en el supuesto de que gane, en cuyo compromiso se supone que obtendrà buen dinero.

Ahora bien, para Garcìa esta habrá de ser una pelea exigente en extremo. Enfrentarà a una estrella y se  prevé desde ya que Davis saldrá amplio favorito para salir victorioso.

No obstante, el nativo de San Juan de la Maguana, quien hasta el momento también exhibe un rècord inmaculado (16-0, 10 nocauts y tres combates nulos) es un buen boxeador que, incluso, en sus últimos combates ha logrado sorprender y salir por la puerta grande frente a rivales que, como ocurrirà con Davis, salieron favoritos cuando lo enfrentaron.

En ese contexto se inscriben su pleito frente al bien cotizado prospecto norteamericano Chris Colbert, a quien despojò de su invicto y vapuleò antes de vencerlo claramente por puntos en 10 asaltos.

Luego cuando disputó el 20 de agosto pasado el trono mundial de los ligeros junior contra el campeón de entonces, el venezolano Roger Gutièrrez, también subió con las apuestas en contra. Empero, terminò venciendo de manera clara a Gutièrrez para coronarse.

Asì las cosas, cabrìa preguntarse entonces, ¿Podrà Hèctor Garcìa sorprender de nuevo y derrotar a Davis…?Eso está por verse, pero es una posibilidad, aunque remota, que tampoco  puede ser descartada. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Hèctor Garcìa “El Androide”, es oportuno recordar que èste fue miembro de la selección nacional de boxeo olímpico y que llegó a representar el país en varios eventos internacionales de relieve, incluidas las Olimpìadas de Rìo de Janeiro en el 2016, en Brasil. ¡Suena la campana! ¡Climmp!