Gonzalo Castillo: “Santiagueros merecen ya que le entreguen su obra”

Servicios/Caribbean Digital

El Ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, supervisó este domingo los trabajos de construcción de la Avenida Circunvalación Norte de Santiago, junto a    representantes del Consorcio Odebrecht-Estrella encargado de la importante obra que dijo se merece Santiago.

El empresario Manuel Estrella, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y el comunicador Haime Thomás Frías Carela. Foto cortesía Bartolo García.
El empresario Manuel Estrella, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y el comunicador Haime Thomás Frías Carela. Foto cortesía Bartolo García.

“Pienso que los santiagueros merecen ya que le entreguen su obra sin dilación, afirmó el licenciado Castillo al informar detalles del recorrido.

El funcionario arribó primeramente al puente de Gurabo que enlazará con dos más próximo a Jacagua, tras realizar un recorrido aéreo, como es su costumbre para tener un informe amplio de las labores.

Luego de conversar con los periodistas en compañía de ejecutaos de Odebrecht-Estrella, donde estuvo el ingeniero Manuel Estrella y varios de sus ingenieros y colaboradores, donde estableció “todo marcha bien”.

“Nosotros estamos aquí cumplimiento con lo que prometimos y nos ha solicitado el Presidente Medina de que esta avenida esté lista para febrero”, agregó al responder preguntas de los periodistas.

Manifestó que todo marcha biné y que se trabaja sin descanso en con el fin de entregar la avenida en el tiempo establecido que es el 21 de febrero, como quiere el mandatario.

La avenida Circunvalación Norte de Santiago estará construida completa en el tiempo estipulado  entre el 22 y el 26 de febrero de este año.

“Estamos trabajando a todo lo largo y ancho de la obra y con los recorridos que hacemos estamos confiados que estará lista en febrero, porque es un compromiso del presidente Danilo Medina con la sociedad de Santiago”, dijo.

El funcionario explicó que el incremento de personal y equipos pesados no abultará el presupuesto de inversión de la avenida que está bajo la firma del consorcio Odebrecht-Estrella, cuyo monto es de unos 95 millones de dólares.

“Esta obra de mucha calidad y cuenta con todos los estándares internacionales, además de que será  hermosa para orgullo de los santiagueros”, manifestó.

El ministro Gonzalo Castillo sostuvo que con la integración de más equipos pesados se ha logrado aumentar la mano de obra, lo que dijo provoca en la rapidez de construcción y el empleo directo e indirecto.