JOSÉ ALFREDO ESPINAL
SANTIAGO.- Para el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, el mejor presidente que puede tener una nación no es aquel que hable más bonito, que se maneje entre la retórica, la teoría y los discursos, sino aquel que genere más soluciones concretas y pragmáticas que lleven bienestar a la vida de su pueblo.
Afirmó que es un hombre de origen humilde, hijo de un barbero y una ama de casa, y que con esfuerzo y mucha disciplina, se convirtió en un exitoso empresario.
Durante un amplio recorrido realizado ayer por esta provincia, Castillo dijo que dedicará todo su esfuerzo y la experiencia de más de 30 años como empresario y de siete años como ministro de Obras Públicas, para que así la República Dominicana siga avanzando.
Manifestó que en los siete años de gestión del presidente Danilo Medina se ha realizado una verdadera transformación en República Dominicana que se debe continuar.
“En los próximos cuatro años, vamos a enfrentar con valentía, decisión y mucho trabajo los desafíos aún pendientes. Apostaremos por las nuevas ideas, y juntos lo lograremos”, enfatizó el candidato presidencial del partido oficialista.
Castillo dijo que lanzará el programa “Primer Paso” para que nuestros jóvenes tengan la primera oportunidad laboral. También abrirá los Centros de Emprendedores para potenciar el talento dominicano. “A los 23 años abrí mi primera empresa y sé de las dificultades que se enfrentan. Quiero simplificarle la vida al emprendedor y ayudarlo a crear su propia empresa”, expresó, de acuerdo a una nota informativa de su equipo de campaña.
Asimismo, indicó que “nos dijeron que era imposible hacer carreteras seguras. Y hoy tenemos con los servicios de asistencias viales, las carreteras más seguras de América. Ahora con más 9-1-1 y otros servicios, vamos a llevar la seguridad a todas las ciudades y a cada rincón de nuestro país. Sabemos cómo hacerlo y lo haremos”.
A su llegada a esta provincia, Gonzalo Castillo fue recibido por cientos de dirigentes del PLD y simpatizantes en el puente seco de la autopista Duarte, en Canabacoa. Posteriormente sostuvo un encuentro con la dirigencia local de San José de las Mata y más tarde, otro en Jánico con directivos del PLD y la sociedad civil.
Gonzalo Castillo, además visitó Licey al Medio, donde sostuvo un almuerzo de trabajo en la casa del dirigente Apolinar Ureña. En esta localidad, también visitó la residencia del exalcalde Humberto Triunfel, donde fue recibido por más de 300 compañeros del PLD.
En Tamboril, el candidato presidencial del PLD sostuvo un encuentro con más de 1,500 simpatizantes y dirigentes del partido en El Club Real. Mientras, que en el municipio cabecera, Castillo fue recibido en el Club Sameji por más de 3,500 simpatizantes y dirigentes partidarios.
Estos encuentros se enmarcan en el recorrido que realiza por todo el país para agradecer el respaldo recibido y felicitar a los candidatos que resultaron ganadores en las primarias del PLD.
Durante los recorridos, Gonzalo estuvo acompañado por los miembros del Comité Político, Francisco Domínguez Brito y el senador Julio César Valentín; el dirigente reformista Marino Collante, entre otros.