Gobierno acude en ayuda de familias afectadas por las lluvias del fin de semana en Santiago

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, RD.-El gobierno a través de los Comedores Económicos del Estado fue este lunes en auxilio de las familias que resultaron afectadas por las fuertes lluvias que inundaron momentáneamente zonas vulnerables en la provincia de Santiago.

El representante del Poder Ejecutivo estuvo acompañado del Subdirector de Los Comedores Económicos Ramón Jiménez y del Subdirector de La Defensa Civil Francisco Arias.

El gobernador Raúl Martínez encabezó el operativo de entrega de alimentos crudos a residentes en el Hoyo de Julia, Cañada del Diablo y el Hoyo de Bartola.

El representante del Poder Ejecutivo estuvo acompañado del Subdirector de Los Comedores Económicos Ramón Jiménez y del Subdirector de La Defensa Civil Francisco Arias.

“El gobierno central en ocasiones como esta, lo que puede es ir en auxilio de las personas que residen en estas áreas vulnerables con alimentos crudos, cocinados, asistencia y orientación médica”, expresó Raúl Martínez.

De su lado, Ramón Jiménez, Subdirector y  encargado de Los Comedores Económicos en la región  dijo que por disposición del director general de la institución, Nicolás Calderón, dispuso el envío de seis cocinas móviles y la distribución de alimentos crudos a las familias afectadas.

“A partir de este martes las cocinas móviles iniciarán bien temprano las labores, mientras tanto estamos este lunes entregando alimentos crudos”, dijo el funcionario a través de una nota de la Subdirección de Prensa de la Presidencia.

Mientras que el Subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias llamó  nuevamente a los residentes en las zonas vulnerables a no esperar que los organismos de socorro vayan a sacarlos del peligro.

“Si usted sabe que su casa representa un peligro, usted debe abandonarla para evitar una tragedia lamentable”, apuntó.

Dijo que en el Hoyo de Julia, Hoyo de Bartola, Canabacoa y Reparto Peralta, cientos de casas fueron inundadas momentáneamente por los aguaceros registrados el fin de semana en Santiago.

La Defensa Civil mantuvo un monitoreo continuo de las lluvias caídas en las ultimas horas en la ciudad de Santiago, lo que permitió hacer un levantamiento inmediato de las familias afectadas en diferentes sectores.

El gobierno del presidente Leonel Fernández acude en auxilio de manera frecuente de familias que habitan zonas vulnerables, llevándoles comidas, asistencia médica y ajuares para el hogar.