21.7 C
Santo Domingo
domingo, octubre 25, 2020

Gobernadora de Santiago deja plantado a los periodistas en su día

Populares

Redacción/Caribbean Digital

Por la descortesía de la gobernadora Aura Toribio, los comunicadores tuvieron que ir a comer “fiao” a un comedor de un barrio de la ciudad.

SANTIAGO, RD.– Aura Toribio, la flamante representante del Poder Ejecutivo y,  a quien proponen como candidata a la Alcaldía local, dejó plantado a un nutrido grupo de periodistas que había sido invitado a celebrar su día en el Palacio de la Gobernación Provincial.

A los periodistas no se les permitió entrar ni siquiera a los baños de la Gobernación, porque estaban cerrados.
A los periodistas no se les permitió entrar ni siquiera a los baños de la Gobernación, porque estaban cerrados.

La funcionaria no se apareció ni en su sombra a la Gobernación,  pero lo peor del caso es que ni siquiera envió a ninguno de sus súbditos a recibir a los comunicadores, los cuales después de una hora de espera tuvieron que ir a almorzar “fiao” a un comedor en la avenida 27 de febrero, próximo a Hoya del Caimito.

La iniciativa de ir al comedor El Gusto Familiar fue del secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Juan Carlos Bisonó que, avergonzado por la situación, invitó a sus colegas a celebrar su día en otro lugar.

“Es una situación incomoda y realmente es un afrenta a los periodistas en su, ya que ha sido una tradición de los anteriores gobernadores y ese desplante es lastimoso en la celebración de nuestro día. No se concibe la idea de que no se realice la actividad”, dijo Bisonó.

La Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en esta ciudad, Francis López, también condenó el desaire contra la clase periodística santiaguera.

De su lado, el veterano periodista Arcadio Vargas dijo que en su vida nunca había sentido tanto agravio como hoy, con el plantón dado por la gobernadora Aura Toribio.

Trascendió que la representante del Poder Ejecutivo decidió cancelar la actividad supuestamente por el fallecimiento de un pariente en Dajabón, de donde es oriunda. Pero cometió el grave error de no informarlo previamente.

1 Comentario

Comments are closed.

- Publicidad -

Más Noticias

Salud Pública realizó pruebas PCR a miembros del Sindicato de Trabajadores Prensa Santiago

Servicios/Caribbean Digital SANTIAGO.-El área Tres del Ministerio de Salud Pública con asiento en esta ciudad realizó este sábado 24 de octubre...

Moradores de Licey al Medio piden a diputados cierre de planta de gas donde fallecieron 11 personas

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected]  SANTIAGO.-   En la comunidad Monte Adentro, en el municipio de Licey al Medio, la gente  pide a gritos el cierre definitivo de...

La vice dice que el gobierno está comprometido con la transparencia y el desarrollo productivo del país

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected] SANTIAGO.-  La vicepresidente de la República, Raquel Peña, dijo que además de transparente, el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, escucha...

“Diálogo de Reflexión” realiza primera entrega con Francisco Domínguez Brito

Servicios/Caribbean Digital SANTIAGO, RD.-El destacado abogado, ex procurador de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez...

Viceministro de Salud afectado por Covid-19 aclara no está en cuidados intensivos; dice mejora su salud

Redacción/Caribbean Digital SANTIAGO.- El viceministro de Salud Pública, doctor Fernando Ureña, informó que se encuentra  desde el jueves ingresado en la clínica Unión Médica del...

Más artículos como este