Gil con salida de calidad; Yankees aplastan Astros

 

Por Santiago Dolciné

Caribbean Digital

NEUVA YORK.- El lanzador dominicano Luis Gil tuvo otra salida de calidad, los Yankees desataron una ofensiva de 13 indiscutibles incluyendo tres cuadrangulares para derrotar 10-3 a los Astros de Houston la noche del martes en el Bronx.

El derecho lanzó seis sólidas entradas, permitió un hit que fue un cuadrangular en la primera entrada, 4 bases por bolas, ponchó 5 y realizó 97 pitcheos, 57 de ellos strikes.

Con su triunfo, Gil, deja su marca en 3-1, un promedio de carreras limpias permitidas de 2.92, en 37 entradas a ponchado 45 bateadores, un WHIP de 1.14.

Los Yankees despacharon tres vuelacercas que salieron de los bates de Alex Verdugo, Anthony Volpe y Giancarlo Stanton.

Con la derrota para los Astros, cargó el veterano Justin Verlander, 5 entradas, 7 carreras limpias, 3 boletos, 2 ponches, le conectaron 3 jonrones.

Por los Yankees, el dominicano Juan Soto de 4-3, el mexicano Alex Verdugo de 5-3, un jonrón, 4 empujadas, los venezolanos Gleyber Torres de 4-0, Oswaldo Cabrera corrió de emergente y jugó defensa.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-0, el cubano Yordan Álvarez de 1.0, dos bases por bolas, los dominicanos Yainer Díaz 1-0, como emergente, Jeremy Peña de 4-0.

Este miércoles por la noche se jugará el segundo partido de esta serie, por los Astros lanzará Spencer Arrighetti (0-3, 8.27), mientras que Carlos Rondón (2-2, 3.36) lo hará por los Yankees.