General Hernández Vásquez reforzará vigilancia en Centro Histórico Santiago

Roberto Pérez

SANTIAGO.- El Director de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional reveló que reforzará la vigilancia policial en el Centro Histórico de Santiago, para evitar que los ciudadanos sean víctimas de los delincuentes.

El general de brigada Víctor Hernández Vásquez aseguró que pese a la existencia de una efectiva vigilancia, la misma será reforzada, para evitar cualquier inconveniencia que se presente.

El alto oficial se refirió a recientes denuncias hecha por la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Santiago, quien mostró su preocupación ante los constantes robos y asaltos que se producen en la zona, protagonizados por extranjeros haitianos que deambulan por las calles.

“El Centro Histórico ha cambiado mucho desde que yo llegue aquí a Santiago, y los hechos delincuenciales se han reducido a su mínima expresión, pero vamos a reforzar esa vigilancia, para que todo aquel que acuda a esta ciudad a realizar sus compras o diligencia personal, pueda hacerla con la mayor libertad” precisó el general Hernández Vásquez.

Dijo que la delincuencia se controla, y la Policía Nacional la cual dirige en la Región del Cibao, la tiene controlada, gracias al esfuerzo de la institución del orden, la cual trabaja  de la mano con todos los sectores sociales de Santiago.

Recordó que la delincuencia no la acaba nadie, porque “la delincuencia se controla, y la tenemos bajo control”.

Explicó que no tiene dudas de los comerciantes del Centro Histórico de Santiago, ante su denuncia, pero prometió que esa área será reforzada.

Recientemente Ascecensa, había denunciado que nacionales haitianos cometían actos delincuenciales, asaltando y atracando a decenas de personas que acuden al Centro Histórico, lo que alejaba las clientelas a sus negocios.

El general de brigada  de la Policía Nacional, Víctor Hernández Vásquez, reiteró el reforzamiento policial en el Centro Histórico de Santiago, para afianzar aun mas la seguridad de los santiagueros.