Ganaderos de la Línea Noroeste denuncian ola de robo los mantiene en zozobra

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

GUAYUBÍN, Montecristi. –  Ganaderos de la comunidad de Villa Elisa, perteneciente a este municipio, llamaron la atención de las autoridades policiales y del Ministerio Público, debido a la ola de robo de reses que han sido víctimas en los últimos días, por la cual están muy preocupados.

Dijeron que están cansados de que los cuatreros siembren el pánico en este sector productivo.  “Si las autoridades no actúan nosotros haremos justicia con nuestras propias manos, porque estamos cansados de los robos” señalaron.

El ganadero Ramón Emilio Sánchez dijo que los ladrones que se dirigen a sus fincas situadas en las zonas de La Guajaca, Villa Elisa y Hato del Medio, provienen principalmente desde Hatillo Palma.

“Nosotros vamos a la Policía y ponemos la denuncia y no llegamos bien a la casa cuando ya los ladrones han llegado primero”, señaló el ganadero, impotente ante la inercia por parte de las autoridades.

De acuerdo a Jesús García, a los ladrones hay que matarlos y quemarlos como hacen en Haití. Dijo que la justicia dominicana es incompetente para frenar la ola de robos en la zona.

“Estamos cansados del abuso que hacen con nosotros. Si no frenan lo vamos a matar nosotros mismos. Hemos ido con testigos a la justicia y los dejan en libertad. Piden tres testigos y salen sueltos, parece que hay un negocio”, expresó de su lado Manuel Núñez, otro de los ganaderos afectados en esta parte de la Línea Noroeste.