21.7 C
Santo Domingo
sábado, septiembre 19, 2020

Gabinete: Los cargos que pudieran ocupar los aliados de Luis Abinader

Populares

Caribbean Digital

Luis Abinader no hubiera ganado las elecciones del 5 de domingo en primera vuelta sin el apoyo de seis partidos políticos que se aliaron al Partido Revolucionario Moderno (PRM), aportando el 3.82% de los votos. Sin alianzas, el PRM obtuvo un 48.72%, de acuerdo a los votos que se han contado hasta este momento en la Junta Central Electoral.

Es de esperarse, tomando en cuenta la tradición política dominicana, que entre los funcionarios de su gobierno incluya a dirigentes de esas organizaciones políticas en puestos afines a su experiencia.

El partido Dominicanos por el Cambio, que fundó el senador electo de Santiago, Eduardo Estrella, aportó 31,210 votos, siendo el que más votos aportó, después del PRM. Después del fundador, el político y abogado, Manuel Oviedo Estrada, es uno de los hombres más influyente dentro de esa organización política.

Manuel Oviedo Estrada
Dado que ya Estrella es senador, como abogado, posiblemente Oviedo Estrada pudiera ocupar un cargo vinculado a la Justicia.

El segundo partido que sumó más votos a la coalición fue el Partido Humanista Dominicano, con 28,924 sufragios. Su presidente es Eléxido Paula, un abogado y catedrático. En ese sentido, pudiera ser un perfil que se considere para el área de Educación o de Justicia.

El Frente Amplio, por su lado, aportó unos 27,030. Su presidente es Fidel Ernesto Santana Mejía, diputado nacional (por acumulación de votos) hasta el 16 de agosto, y candidato a la misma posición. En caso de no ganar ese escaño, Santana es el hombre clave de esa organización.

Otra figura prominente de esa denominación política es la profesora María Teresa Cabrera: activista de Marcha Verde, de Bien Común y expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Dado que su formación tiene base en la sociología y el trabajo social, Fidel pudiera ser candidato a un área vinculada al gabinete social. Mientras María Teresa puede aportar mucho en el área educativa.

Milton Morrison, presidente del partido País Posible, aportó al triunfo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) unos 26,385 votos.

Luis Abinader y Milton Morrison
Durante años, Morrison fue vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), entidad que dejó para dedicarse a la actividad política.

Es ingeniero eléctrico de formación, por lo que muy bien pudiera ocupar cargos vinculados a la Energía Eléctrica.

El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel Decamps, quien ha sido profesor de Derecho de garantías en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y es el Presidente Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Sociedades Fiduciarias (Asociación de Fiduciarias Dominicanas, Inc.), de acuerdo a la página web del partido.

Luis Miguel DeCamps García es socio fundador de De Camps Vasquez & Valera Abogados, y actúa como co-líder del grupo de práctica de Negocios y Derecho Corporativo de la Firma. Su práctica profesional se enfoca en derecho corporativo, comercial, fideicomisos e inmobiliario, con énfasis en transacciones de valores y financiamiento de proyectos.

Por su área de especialización pudiera aportar a través de un cargo en el área administrativa.

El PRSD agregó 25,930 votos a la victoria de Luis Abinader.

El doctor Carlos Sánchez
El partido Alianza por la Democracia, que preside Max Puig, aportó, unos 15,556. En el pasado, Puig fue ministro de Trabajo, por lo que ahora pudiera ocupar esa posición u otra relacionada.

Ese partido también cuenta con su secretario general, el doctor Carlos Sánchez, epidemiólogo, quien pudiera aportar desde el área de la Salud.

HOY

- Publicidad -

Más Noticias

David Collado acuerda nueva agenda de trabajo institucional con Adompretur en temas de prensa y turismo

Servicios/Caribbean Digital SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Turismo David Collado se comprometió a trabajar junto a la Asociación Dominicana...

Ayuntamiento Santiago y Dirección de Salud Pública realizan operativo orientación sobre el Covid-19

Servicios/Caribbean Digital Santiago. - El Ayuntamiento de Santiago, conjuntamente con la Dirección Provincial del Ministerio de Salud, participó de un importante operativo para orientar a la...

Santiago Caba dice militarización de oficinas públicas en Montecristi obedeció a una falsa alarma que tramó la oposición

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected] La militarización de las oficinas públicas de la provincia Montecristi  obedeció a una falsa alarma planificada por la oposición y acogida por...

Ministro Ito Bisonó discute con tabaqueros política de financiamiento y comercialización

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected]  SANTIAGO. -  El ministro de Industria, Comercio y MiPymes y presidente de la Comisión de relanzamiento de la producción de la industria del...

Deploran que los perremeístas solo tengan competencias para buscar votos, pero no para ir al Gobierno

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected] SANTIAGO.-   El  sentimiento de disgustos de decenas de dirigentes de base y militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que demandan ser nombrados en...

Más artículos como este