Furioso por sus fracasos, EEUU impone nuevas medidas ridículas sobre funcionarios cubanos

Caribbean Digital

Estados Unidos anunció este martes medidas contra nueve funcionarios cubanos a los que restringirá las visas para visitar ese país.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Estado, Antony Blinken, dio a conocer la medida, sin definir quienes son los nueve referidos. La nota del Departamento de Estado sólo indica que entre ellos hay altos oficiales de las FAR y el Minint.

Furioso por el fracaso de su plan anticubano del 15 de noviembre, Washington aduce que las nuevas medidas punitivas son para penalizar “a quienes socavan la capacidad del pueblo cubano de mejorar sus condiciones políticas, económicas y de seguridad”.

Y en razón que mueve a risa, cuando en toda Cuba ahora mismo miles de delegados del Poder Popular están rindiendo cuentas a sus electores, el gobierno de Estados Unidos señala que la nueva arremetida es para «apoyar el llamado del pueblo cubano a mayores libertades y rendición de cuentas».

El canciller cubano Bruno Rodríguez respondió en su cuenta de Twitter:

EEUU persiste en error de suponer que nuestro gob. le permitiría provocar la desestabilización social en #Cuba. Es un derecho y un deber salvaguardar las prerrogativas soberanas y rechazar la injerencia extranjera. Las medidas hostiles anunciadas hoy no alteran esa determinación.

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) November 30, 2021