Fundación Renal Manny Cruz solicita al gobierno pago atrasados por subvención

 JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO. –  La Fundación Renal Manny Cruz pidió al presidente Danilo Medina que autorice los pagos atrasados de los meses de agosto, septiembre y octubre del presente año, por un monto global de RD$150 mil, tras indicar que con esos recursos cumplen compromisos administrativos de la institución.

“Señor Presidente, en tres ocasiones hemos conversado con la directora del departamento de OGN Pilar Castro y no hemos recibido respuesta positiva de este caso con el argumento de que no hemos completado algunos requisitos solicitados, por los cuales son a partir del año 2020. “Estamos muy preocupados a causa de estos atrasos”,  explicó el presidente de la Fundación, Juan Manuel de la Cruz.

De la Cruz agradeció al primer mandatario por el apoyo de subvención de los fondos especiales de la Presidencia en las dos gestiones de gobierno, así como a la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, por el apoyo de raciones alimenticias a beneficio de la entidad.

Dijo que la Fundación realiza por más de 15 años trabajos sociales y comunitarios en beneficio de los que menos pueden.

Manifestó que todos los años reciben ayuda de Estados Unidos por parte de la Iglesia Católica evangélicas,  empresarios de bodegas, supermercados y amigos miembros de la fundación Trasplantados de Riñón, quienes realizan aportes de sillas de ruedas, pañales desechables, comidas crudas, ropas materiales gastables médicos, útiles escolares y útiles deportivos, entre otros.

La fundación Manny Cruz hizo un llamado todos los empresarios de diferentes ramas laborales para que los apoyen con la colaboración en  beneficio de la entidad, con el motivo de las fiestas navideñas, ya que reciben donaciones en Estados Unidos y tienen que pagar el 30% de los envíos con un monto de RD$120 mil  en promedio.

Juan Manuel de la Cruz informó durante una visita a la redacción de Hoy en Santiago que cualquier donación a la  Fundación Renal pueden hacerla a la cuenta No. 76 800 33 52, del Banco Popular Dominicano. De la Cruz agradeció el respaldo de empresarios locales, nacionales y extranjeros.