Fundación Refidomsa dona 4 incubadoras al Hospital Presidente Estrella Ureña de Santiago

José Alfredo Espinal

[email protected]

 Santiago.- La Fundación Refidomsa realizó este viernes una donación de cuatro incubadoras para el área neonatal de la Maternidad Renée Klang de Guzmán del Hospital Presidente Estrella Ureña, de esta ciudad, que ayudará a disminuir la tasa de mortalidad infantil, contribuirá a mejorar la calidad de los servicios de salud, así como a las familias de escasos recursos económicos.

La entrega de los equipos médicos valorados a un monto superior a los RD$2 millones fue encabezada por el presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA), doctor Leonardo Aguilera, el director de política social Franklin Soriano y el director ejecutivo de la fundación, Paul Rojas.

Este viernes, el hospital recibió dos incubadoras, mientras que las dos restantes serán traídas al centro de salud entre el martes y el miércoles de la próxima semana, según garantizó el funcionario.

Doctor Miguel Antonio Ortega, director del hospital Presidente Estrella Ureña de Santiago./ Wilson Aracena

Aguilera, quien también estuvo acompañado por su esposa, la médico Carmen Alicia Quijano y el diputado Leonardo Aguilera hijo,  expresó que la política general que ha dirigido el presidente de la República Luis Abinader en el área de la salud en el país es extraordinaria y los resultados son fuera de serie.

“Es por eso que con este donativo vamos a contribuir con personas de escasos recursos y a reducir la tasa de mortalidad de recién nacidos”, afirmó el funcionario, quien explicó que con estas acciones están respondiendo al propio interés del presidente Abinader de hacer más gastando menos.

Por su lado, el director del Hospital Presidente Estrella Ureña, de Santiago, doctor Miguel Antonio Ortega Ramos, agradeció el aporte de las cuatro incubadoras, las que dijo tienen un valor significativo porque asisten a los recién nacidos con dificultad prematura y con problemas pulmonares.

Informó que al área neonatal de la maternidad del Hospital Presidente Estrella Ureña ingresan entre 70 y 80 pacientes a diario, un alto porcentaje de hospitalización que requiere de las incubadoras que les ayudan a recuperar sus vidas. Con estas cuatro suman 12 en el hospital, pero aún hay espacio para habilitar seis más.

“Usted, doctor Aguilera,  no se puede imaginar la gran ayuda que significa para nosotros como gestores y para esta población humilde estas incubadoras,  porque la utilidad que le dan a este instrumento de salud es inalcanzable para el 90 por ciento de la población que nos visita”, indicó el doctor Ortega.

El director de política social de REFIDOMSA Franklin Soriano y el diputado Leonardo Aguilera hijo, resaltaron la importancia de estos equipos médicos para las familias de escasos recursos y para ayudar a reducir la tasa de mortalidad infantil.

Deja un comentario...