Fundación GBC impacta a miles de personas con jornada de salud gratuita en Cristo Rey

Los beneficiarios recibieron consultas médicas en diversas áreas, medicamentos y raciones de alimentos

Servicios/Caribbean Digital

Santo Domingo, R.D.-En la continuidad de su amplio programa de responsabilidad social sostenible, la Fundación GBC Farmacias realizó una jornada de salud gratuita en el populoso sector de Cristo Rey en el Distrito Nacional.

Durante el operativo médico efectuado en la escuela primaria Juventud en Desarrollo, los beneficiarios recibieron consultas y atenciones en las áreas de medicina general, odontología, oftalmología, cardiología, diabetes, entre otras patologías.

Raymond Rodríguez, presidente de la entidad social indicó que vienen trabajando en las diversas comunidades vulnerables del territorio nacional, con la finalidad de aportar soluciones de salud de manera gratuita a las personas más necesitadas.

“Este es uno de tantos operativos médicos que la Fundación GBC realiza en todo el país, con la firme convicción de que nuestra gente merece las mejores atenciones y el apoyo de cada uno de nosotros. Gracias al equipo médico por tan buena labor, gracias a nuestros colaboradores por la vocación y a toda la gente por recibirnos y confiar en nosotros, para seguir llevando esperanzas a cada hogar dominicano”, declaró el empresario y filántropo.

En la jornada que contó con el apoyo de GBC Farmacias, Laboratorios Lam, Laboratorios Mamey y la Fundación Manos que Ayudan a Sonreír, fueron evaluados cientos de adultos y niños en oftalmología, en colaboración con el Instituto Internacional de la Visión y otras entidades.

De igual manera, en el área de odontología los beneficiarios recibieron servicios de diagnósticos, profilaxis, extracción y referimientos necesarios.

La Fundación GBC también hizo entrega de medicamentos gratuitos, raciones alimenticias, cloro desinfectante, canastillas para las embarazadas y juguetes para los niños, quienes agradecieron el noble gesto de la organización sin fines de lucro y su equipo de voluntarios.