21.7 C
Santo Domingo
sábado, enero 16, 2021

Fuerzas Armadas de EEUU dicen obedecerán y apoyará nuevas autoridades

Populares

Garantizan la seguridad pública y critican asalto al capitolio

Caribbean Digital

El ejército de los Estados Unidos informó este martes que obedecerá las órdenes legales de los líderes civiles, apoyará a las autoridades civiles a proteger vidas y propiedades, garantizará la seguridad pública de acuerdo con la ley, en un memorando conjunto hecho público por los líderes de las Fuerzas Armadas.

En el documento los líderes militares afirman que permanecerán plenamente comprometidos con proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos Estado contra todos los enemigos, extranjeros y locales.

El memorando está firmado por Mark A. Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos; John E. HyTen, vicepresidente del Estado Mayor Conjunto; James C. McConville, jefe de personal; David H. Berger, comandante del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos; Michael M. Gilday, jefe de Operaciones Navales; Charles Q. Brown Jr., jefe de personal de la Fuerza Aérea; John Raymond, Jefe de Operaciones de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos y Daniel R. Hokanson, jefe de la Oficina de la Guardia Nacional.

“El pueblo estadounidense ha confiado en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos para protegerlos, a ellos y a nuestra Constitución, durante casi 250 años. Como lo hemos hecho a lo largo de nuestra historia”.

“El violento motín en Washington, D.C. el 2 de enero de 2021 fue un asalto directo al Congreso de los Estados Unidos, al Capitolio y a nuestro proceso constitucional. Lamentamos la muerte de los dos policías del Capitolio y otras personas relacionadas con estos eventos sin representación”.

“Fuimos testigos de acciones dentro del edificio del Capitolio que fueron inconsistentes con el estado de derecho. El derecho a la libertad de expresión y reunión no otorga a nadie el derecho a recurrir a la violencia, la sedición y la insurrección.

“Como miembros del servicio, debemos encarnar los valores e ideales de la nación. Apoyamos y defendemos la Constitución. Cualquier acto que altere el proceso constitucional no solo va en contra de nuestras tradiciones, valores y juramentos; es contra la ley”.

“El 20 de enero, de acuerdo con la constitución, confirmada por los estados y los tribunales, y certificada por el Congreso, el presidente electo Biden asumirá el cargo y se convertirá en nuestro 46 comandante en jefe”.

“A nuestros hombres y mujeres desplegados y en casa, salvaguardando nuestro país: estad preparados, mantengan la vista en el horizonte y permanezcan enfocados en la misión. Honramos su continuo servicio en defensa de todos los estadounidenses”.

Diario Libre

Deja un comentario...

- Publicidad -

Más Noticias

Procuraduría investiga supuestas irregularidades en allanamiento en oficinas de Abel Martínez

Caribbean Digital ElMinisterio Público investiga alegadas irregularidades en un allanamiento realizado este viernes en una vivienda en la que funcionan...

WhatsApp atrasa hasta mayo cambio en condiciones de uso ante migración de usuarios

Caribbean Digital WhatsApp, que días atrás anunció cambios en su política de condiciones y privacidad con un plazo hasta el 8 de febrero para que...

Fiscal de Santiago reclama: “dónde está mi seguridad que no la veo”

 JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected]  SANTIAGO. -  La tensión se produjo mientras funcionarios municipales y dirigentes peledeístas denunciaban atropellos y persecución política, frente a los organismos de seguridad...

Dustin Diamond de “Salvados por la campana” confirma que padece cáncer en fase 4

Caribbean Digital Madrid, (EUROPA PRESS).- Dustin Diamond, actor de Salvados por la campana, ha sido noticia tras conocerse que había ingresado en un hospital de...

Tercer Cielo: “Hasta que llegué yo”, nuevo tema

Caribbean Digital Santo Domingo. RD.- La agrupación cristiana Tercer Cielo presentó “Hasta que llegué yo”, canción producida por su vocalista Juan Carlos Rodríguez, quien afirmó...

Más artículos como este